Empresa

Hockerty ‘ficha’ a Bluebull para abrirse al capital riesgo

La compañía, de origen español pero afincada en Suiza, está especializada en sastrería online. El objetivo es vender una participación “significativa” en su capital.

Hockerty ‘ficha’ a Bluebull para abrirse al capital riesgo
Hockerty ‘ficha’ a Bluebull para abrirse al capital riesgo
La compañía, afincada en Suiza, preveía facturar 22 millones de euros este año.

Modaes

23 nov 2023 - 09:14

Hockerty busca un socio para impulsar su expansión. La compañía, especializada en sastrería online, ha contratado a Bluebull para vender una participación “significativa” de su capital a un fondo de capital riesgo, según ha adelantado hoy Expansión citando fuentes del mercado.

 

La empresa se fundó en 2008 con el nombre de Tailor4less y forma parte de una nutrida generación de firmas de moda masculina en España nacidas al calor del fenómeno de la madrileña El Ganso.

 

La compañía continúa en manos de su fundador, Andreu Fernández, y está liderada por Alberto Gil. Aunque nació en Barcelona, su sede está hoy en Zúrich (Suiza) y la producción se reparte entre España y China.

 

 

 

 

La compañía preveía cerrar el ejercicio en curso con una facturación de 22 millones de euros, según adelantó Gil a Modaes el pasado septiembre. Su principal mercado es Estados Unidos y España apenas aporta un 3% de la facturación.

 

Hockerty también cuenta con una línea femenina llamada Sumissura, que en 2022 copó el 15% de la facturación total de la cadena. Además, en los últimos años ha diversificado su oferta con líneas más casual, incluyendo zapatillas deportivas y vaqueros.

 

 

 

 

De completar la operación, Hockerty se sumaría a una creciente lista de compañías españolas de moda masculina que han abierto su accionariado al capital riesgo, aunque con resultados diversos.

 

El Ganso vendió el 49% de la compañía a L Capital (hoy L Catterton) en 2015, aunque la familia Cebrián terminó recomprando el 100% del capital tres años después.

 

Scalpers, por su parte, está controlada al 70% por el fondo de inversión de Jaime Bergel, mientras que dos de los socios fundadores mantienen una participación minoritaria. También pasó por el accionariado de la empresa Phoenix Group, que ya no está en el grupo. En 2022, la empresa contrató a Arcano para buscar un comprador, pero canceló el proceso meses después “por la incertidumbre”.  

 

El caso más paradigmático es sin embargo el de All We Wear Group, dueño de Pepe Jeans y Hackett y uno de los pocos casos de éxito del capital riesgo en la moda española. El grupo ha completado ya varios pases ya y actualmente está en manos del fondo libanés M1 y participada por L Catterton.