Empresa

Hockerty continúa ganando peso internacional y apunta a 22 millones en ventas en 2023

El pure player barcelonés, especializado en sastrería y trajes a medida, mantiene la mayoría de sus ventas en Estados Unidos, mientras que España sigue perdiendo peso y genera sólo el 3% de la facturación.  

Hockerty continúa ganando peso internacional y apunta a 22 millones en ventas en 2023
Hockerty continúa ganando peso internacional y apunta a 22 millones en ventas en 2023
El pure player sigue apostando por el canal digital como su principal canal de distribución y no distribuye a través del canal multimarca

Cristina Sanchis/ M. Niza

18 sep 2023 - 05:00

Hockerty suma y sigue. La empresa barcelonesa, especializada en sastrería y trajes a medida por Internet mantiene su peso internacional y apunta a una facturación de 22 millones en 2023, según ha explicado Alberto Gil, director general de la compañía, a Modaes.

 

La empresa, que concentra la mayoría de sus ventas en Estados Unidos, ha perdido peso en España durante los últimos meses, pasando de generar el 5% de sus ventas en el país al 3%. Para 2023, Hockerty sigue manteniendo su objetivo y prevé crecer un 20%.

 

En 2022, la compañía cerró con una cifra de negocio de 21 millones de euros, un 23,5% más de los 17 millones de euros que facturó en 2021. En palabras del directivo, 2022 fue un año “complicado” para la empresa tras las fuertes restricciones en China por la pandemia. Sin embargo, Gil defiende que “la situación en China ha mejorado, frente a los años anteriores, y este año vuelve a ser normal para la capacidad de confección”.

 

 

 

 

Los planes de la empresa pasan por crecer a través de distribuidores con el objetivo de abrir puntos de venta físicos. “Pretendemos abrir los puntos de venta en un país en concreto, pero aún estamos valorando cómo sería”, comenta Gil. Por el momento, el 99% de las ventas de la empresa las copa el canal online, exclusivamente a través de su propio ecommerce.

 

Hoy en día, el pure player sigue apostando por el canal digital como su principal canal de distribución y no distribuye a través del canal multimarca, puesto que fabrica casi todos sus artículos bajo demanda y los socios con los que distribuye no cuentan con stock.

 

Este año, la empresa ha instalado probadores virtuales de sneakers. Durante los últimos años, la empresa ha diversificado su oferta y en 2022 lanzó su primera línea de calzado para hombre, que hoy en día cuenta con siete modelos base. La compañía también cuenta con una línea femenina llamada Sumissura, que en 2022 copó el 15% de la facturación total de la cadena.

 

 

 

 

A lo largo del año pasado, la firma barcelonesa apostó por el casual y lanzó una colección de vaqueros para su línea de mujer, que cuenta con seis modelos distintos. Para 2023, Hockerty pretende diversificar su oferta con una ampliación de productos de hombre y de mujer.

 

Hockerty se fundó en 2008 con el nombre de Tailor4less vendiendo trajes online a medida y concentra su producción entre China y España. Actualmente, la empresa cuenta con su sede en Zúrich (Suiza) y suma una plantilla de unos cuarenta trabajadores.

 

Este año, la compañía ha introducido herramientas de Inteligencia Artificial que se ocupan de la atención al cliente, aunque eso no ha hecho que su plantilla se vea afectada. El pure player pretende seguir incorporando esta tecnología a sus planes y, que, en un futuro, pueda ser una parte del proceso de producción de las colecciones.