Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M eleva su apuesta por la segunda mano: toma el control de Sellpy

A través de Co:Lab, la empresa ha invertido alrededor de cincuenta millones de coronas (4,6 millones de euros) en Sellpy desde 2015. En los próximos años, el grupo prevé invertir otros 60 millones de coronas (5,5 millones de euros).

Modaes

10 oct 2019 - 12:40

H&M eleva su apuesta por la segunda mano: toma el control de Sellpy

 

 

H&M eleva su participación en Sellpy. La empresa, que comenzó a invertir en esta plataforma de venta de segunda mano en 2015, se ha convertido en el accionista mayoritario el grupo, controlando aproximadamente el 70% del capital.

 

Desde 2015, el vehículo inversor de H&M, Co:Lab, ha participado en todas las rondas de financiación de la compañía, con una inversión acumulada de cincuenta millones de coronas (4,6 millones de euros).

 

Recientemente, H&M también ha comprado un nuevo paquete de acciones por 92 millones de coronas (8,4 millones de euros) y ha inyectado otros cuarenta millones de coronas (3,7 millones de euros) más.

 

 

 

 

La empresa también ha anticipado en un comunicado que prevé invertir otros sesenta millones de coronas (5,5 millones de euros) en dos tandas “en los próximos años”, con lo que elevará su participación hasta el 74%.

 

“Sellpy tiene un modelo de negocio circular único, que se alinea perfectamente con la visión del grupo H&M de ser completamente circular”, ha explicado Nanna Andersen, responsable de Co:Lab.

 

“La segunda mano es uno de los negocios que más crecen en la industria de la moda, permitiendo una experiencia más sostenible, moderna y personalizada”, explica H&M en el comunicado.  “Es una oportunidad de negocio de la que el grupo quiere ser parte, ya que permite a sus consumidores dar una nueva vida a su ropa usada, contribuyendo al close he loop”.  Sellpy opera únicamente online y, con la nueva inyección de capital, prevé impulsar su expansión internacional.