Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M cierra el segundo trimestre con un incremento del 17%, pero aún por debajo de 2019

La compañía sueca de distribución de moda ha finalizado el periodo con una facturación de 54.504 millones de coronas suecas (5.131 millones de euros). En moneda local, el alza en el periodo ha sido del 12%.

Modaes

15 jun 2022 - 09:30

H&M cierra el segundo trimestre con un incremento del 17%, pero aún por debajo de 2019

 

 

H&M supera expectativas, pero no recupera niveles prepandemia. El gigante sueco de distribución de moda ha finalizado el segundo trimestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 17%, según los datos provisionales publicados hoy por el grupo.

 

La facturación de la empresa entre el 1 de marzo y el 31 de mayo se ha situado en 25.504 millones de coronas suecas (5.131 millones de euros). Se trata del primer periodo afectado por la guerra en Ucrania. Descontando el impacto de los tipos de cambio, las ventas crecieron un 12%.

 

Pese a crecer a doble dígito, H&M continúa todavía por debajo de los niveles de venta prepandemia. En concreto, la compañía sueca ha recortado sus ventas un 5,1% respecto al segundo trimestre de 2019, cuando su facturación se situó en 57.474 millones de coronas suecas.

 

El dato supone también una ralentización respecto al primer trimestre, cuando creció un 23%, hasta 49.166 millones de coronas suecas. La empresa publicará el informe semestral completo el próximo 29 de junio.

 

 

 

 

El segundo trimestre ha estado afectado por la guerra en Ucrania. El pasado 2 de marzo, H&M se sumó a otras compañías de distribución de moda y suspendió temporalmente todas sus operaciones en Rusia.

 

“El grupo H&M está profundamente preocupado por los trágicos acontecimientos en Ucrania y estamos con todo el pueblo que está sufriendo”, señaló entonces en un comunicado. Desde el estallido de la guerra, la empresa también mantiene sus tiendas cerradas en Ucrania.

 

Rusia es el sexto mayor mercado para el grupo sueco, donde contaba con una red de 168 establecimientos a cierre del último ejercicio. En la región, la empresa facturó en 2021 7.833 millones de coronas suecas en 2021, lo que supuso el 3,9% de sus ventas totales.

 

Tras la presentación de los resultados, la compañía ha iniciado el día con una caída del 2,24% en bolsa. A las 9:30 de la mañana, las acciones del grupo sueco de distribución de moda cotizaban a 130,16 coronas suecas. La empresa finalizó la jornada de ayer con sus títulos a 137,9 coronas suecas.