Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hawkers, a por el ‘sol y playa’: batería de cinco aperturas en Canarias

La compañía, que ultima la primera apertura en la calle Mayor de Triana de Las Palmas, contempla la puesta en marcha de cuatro establecimientos más en el archipiélago.

Modaes

10 jun 2019 - 12:48

Hawkers, a por el ‘sol y playa’: batería de cinco aperturas en Canarias

 

 

Hawkers, a por el sol y playa de las Islas Canarias. La compañía contempla la puesta en marcha de cinco establecimientos en el archipiélago a lo largo de julio. Tres de las nuevas tiendas se ubicarán en Las Palmas, una de ellas bajo el formato outlet, y otras dos en Santa Cruz de Tenerife.

 

La primera de ellas será en el número 37 de la calle Mayor Triana de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como avanzó Modaes.es. Después subirán la persiana otras dos en el municipio de Telde, una en el centro comercial Las Terrazas y otra en el de Mirador Shopping.

 

En Santa Cruz de Tenerife, también se instalará en centros comerciales, abriendo en Meridiano y Añaza. Por otro lado, la empresa comercializará en sus nuevos puntos de venta todas las marcas: Hawkers, Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons y Bratleboro.

 

 

 

 

Hawkers inició su desarrollo de expansión en 2018 diseñando una estrategia basada en tres tipos de establecimientos: flagship stores, como los de Roma o la calle Carretas de Madrid; tiendas experienciales, como las que posee en el ABC de Serrano y en el Born de Barcelona; y establecimientos de menores dimensiones ubicados en centros comerciales.

 

El grupo, que por ahora suma 50 tiendas, concentra el grueso de su red comercial en España, pero también cuenta con puntos de venta físicos en Portugal e Italia, con dos tiendas en cada mercado.

 

Hawkers, propiedad del empresario venezolano Alejandro Betancourt, cerró 2016 con una facturación de 31,43 millones de euros, y unas pérdidas de 4,04 millones de euros, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. Por otro lado, la matriz del grupo, Saldum Ventures acabó 2015 con una facturación de 794.000 euros, frente a los 5,36 millones de euros de 2014.