Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hawkers prosigue su ofensiva offline y abre su primera tienda en Canarias

La compañía de gafas, inmersa en un plan de expansión para abrir una decena de tiendas en España, subirá la persiana en verano en el número 37 de la calle Triana.

J. Cumellas

5 jun 2019 - 04:51

Hawkers prosigue su ofensiva offline y abre su primera tienda en Canarias

 

 

Hawkers prosigue su desembarco offline. La start up de óptica, que el año pasado dio un vuelco a su equipo tras la salida de la mayoría de sus fundadores, ultima la puesta en marcha de su primera tienda en Canarias. La apertura se enmarca en el plan de desarrollo de la compañía que contempla abrir once tiendas en los próximos meses.

 

En concreto, la empresa de gafas de sol subirá la persiana en verano en el número 38 de la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El grupo abrirá un establecimiento propio a pie de calle de cuarenta metros cuadrados de superficie. La tienda, que anteriormente había sido ocupado por The Body Shop, compartirá acera con Oysho y un centro auditivo de Gaes. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria aRetail.

 

 


 

La apertura de Las Palmas de Gran Canaria se une a la que Hawkers realizó en mayo, en el número 10 de la calle Fuencarral, en Madrid, un espacio de 235 metros cuadrados. En esta tienda la empresa dio el salto a la división de óptica lanzando gafas monofocales, bifocales, progresivas y ocupacionales, ampliando así su cartera, más allá de su línea de gafas de sol graduadas.

 

A lo largo de este año, el grupo abrirá más tiendas en el centro comercial Madrid Xanadú, de la capital española, en el complejo Puerto Venecia, en Zaragoza, así como a pie de calle en San Sebastián, A Coruña, Valencia, Oviedo, Barcelona, León, Salamanca, Granada y Mallorca.

 

Hawkers inició su desarrollo de expansión en 2018 diseñando una estrategia basada en tres tipos de establecimientos: flagship stores, como los de Roma o la calle Carretas de Madrid; tiendas experienciales, como las que posee en el ABC de Serrano y en el Born de Barcelona; y establecimientos de menores dimensiones ubicados en centros comerciales.

El grupo, con 50 tiendas en total, concentra el grueso de su red comercial en España, pero también cuenta con puntos de venta físicos en Portugal e Italia, con dos tiendas en cada mercado.

 

 


 

La compañía, fundada en Elche (Alicante) en 2013, fichó en diciembre a Nacho Puig como nuevo consejero delegado del grupo para liderar su estrategia de expansión en el canal offline. Puig sustituyó a Francisco Pérez, que ocupó el cargo de director general del grupo.

Entre los productos que distribuye Hawkers, incluyen principalmente gafas monofocales, bifocales, progresivas, ocupacionales y gafas de sol graduadas, con unos precios que oscilan entre los 70 euros y los 120 euros.

 

Hawkers cerró 2016 con una facturación de 31,43 millones de euros, y unas pérdidas de 4,04 millones de euros, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. Por otro lado, la matriz del grupo, Saldum Ventures acabó 2015 con una facturación de 794.000 euros, frente a los 5,36 millones de euros de 2014.