Empresa

Harrods invierte 225 millones en tres años en la mayor transformación de su historia

La inversión abarcará desde el interior de la tienda, que se renovará por completo, hasta la Red, con el foco puesto en los consumidores asiáticos.

Modaes

23 nov 2017 - 11:36

Harrods invierte 180 millones en tres años en la mayor transformación de su historia

 

 

Harrods muda la piel. El histórico gran almacén londinense ultima una inversión de 200 millones de libras (225,5 millones de euros) en tres años para transformar desde su retail a su plataforma online. Según Michael Ward, director general del grupo, se trata de la inversión más ambiciosa y la mayor renovación de la tienda desde que abrió sus puertas en 1834.

 

El plan incluye dotar de mayores recursos a la división de ecommerce, con el objetivo de seducir no sólo a los clientes Occidentales sino también a los asiáticos y, en particular, a los procedentes de China continental y Hong Kong.

 

La compañía, que el año pasado implantó el sistema de pago Alipay, también prevé invertir en sus cuentas oficiales en Weibo y Wechat, dos de las redes sociales más populares de China, e implantar WeChat Pay el año que viene.

 

 

 

 

La tienda, de más de 9.000 metros cuadrados repartidos en 330 secciones, se renovará por completo, aunque no habrá cambios en el exterior. La empresa ha descartado poner en marcha más establecimientos como el de Knightsbridge, en Londres, fuera de la capital británica, si bien sí ha exportado conceptos como su salón de té, que abrió este año en la British House de Pekín.

 

Fundada en 1849 por Charles Henry Harrod, la empresa recibe cada año quince millones de consumidores. Desde entonces, Harrods se ha reforzado a través de compras, hasta que en, en 1959, el grupo británico de grandes almacenes House of Fraser se hizo con la compañía.

 

Veintiséis años después, el magnate egipcio Mohamed Al-Fayed adquirió House of Fraser por 615 millones de libras (693 millones de euros). En 1994, House of Fraser salió a bolsa y los hermanos Al-Fayed mantuvieron el control sobre Harrods.

 

Tras la jubilación de Mohamed Al-Fayed, Harrods pasó a manos del fondo soberano de Qatar, Qatar Holding, en 2010 por 1.500 millones de libras (1.691 millones de euros), según estimaciones de mercado.