Empresa

Guess rearma su cúpula y ficha a un nuevo director financiero

La empresa estadounidense de distribución de moda ha nombrado al Markus Neubrand, ex de Hugo Boss, como director financiero. El directivo sustituye al director financiero interino Dennis Secor.

Guess rearma su cúpula y ficha a un nuevo director financiero
Guess rearma su cúpula y ficha a un nuevo director financiero
La compañía estadounidense cerró el ejercicio con unos números negros de 149,6 millones de dólares, un 13% menos que el año anterior

Modaes

4 may 2023 - 11:58

Guess rearma su cúpula. La empresa estadounidense de distribución de moda ha nombrado a Markus Neubrand como nuevo director financiero, que sustituye al director financiero interino Dennis Secor. Secor permanecerá como vicepresidente ejecutivo hasta el 31 de marzo de 2024.

 

Neubrand, que hasta ahora desempeñaba el mismo cargo en la empresa suiza de marroquinería MCM Worldwide, cuenta con más de quince años de experiencia en el sector. Neubrand ha estado más de una década en Hugo Boss, donde ha desempeñado diferentes cargos directivos. Hasta 2020, el directivo era el director financiero de la firma en la región norteamericana.

 

“Esperamos unir fuerzas con Neubrand mientras nuestro equipo continúa ejecutando el plan de negocio previsto”, ha declarado Carlos Alberini, consejero delegado de la compañía, en un comunicado. La compañía ha fichado al nuevo director financiero tras haber reducido su beneficio un 12,7% en 2022.

 

 

 

 

La compañía estadounidense cerró el ejercicio con unos números negros de 149,6 millones de dólares, menos que el año anterior. Las ventas de la empresa fueron similares a las de 2021 y crecieron ligeramente con un alza del 4%, hasta 2.700 millones de dólares. Para el próximo ejercicio la compañía se muestra cautelosa y prevé que los ingresos crezcan solo entre el 1% y el 3%.

 

Aunque los coletazos de la pandemia no afectaron en gran medida a la facturación de Guess, la empresa aseguró en el momento que el entorno y los desafíos macroeconómicos repercutieron en los resultados finales del grupo. Desde la empresa señalaron las interrupciones en la cadena de suministro, la escasez de productos o el alza de los costes.

 

La compañía vende sus productos en 1.608 puntos de venta repartidos en todo el mundo, 23 menos que en 2022. De todos ellos, 1.068 son tiendas propias. Europa y en Oriente Próximo son los mercados donde más presente está la empresa con 794 tiendas, mientras que Asia dispone de 409 puntos de venta y en toda América 405.

 

Solo en España, la compañía ha alcanzado una facturación de 150 millones de dólares en 2022, cerca de las cifras previas a la pandemia, cuando facturó 152,78 millones de dólares. Estos números suponen un crecimiento de la empresa del 9,5% en el mercado español, frente al alza del 4% registrada a escala global.