Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Guess crece un 4% en los nueve primeros meses y mejora levemente sus previsiones para 2022

El grupo estadounidense de distribución de moda prevé que sus ventas se eleven un 2% en el ejercicio completo, frente a sus estimaciones anteriores de crecer un 1,5%. Sólo en el cuarto trimestre, Guess reducirá sus ingresos un 3,5%.

Guess crece un 4% en los nueve primeros meses y mejora levemente sus previsiones para 2022
Guess se encuentra inmersa en una estrategia de reposicionamiento de marca con la intención de elevar el valor percibido de su producto.

Modaes

23 nov 2022 - 10:15

Guess, paso a paso. El grupo estadounidense de distribución de moda ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (hasta el 29 de octubre) aumentando sus ventas un 4% y ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para el ejercicio. Ahora, Guess estima aumentar sus ingresos un 2%, en lugar de un 1,5%.

 

En los nueve primeros meses del año (hasta el 29 de octubre), Guess facturó 1.869,6 millones de dólares y su beneficio se situó en 53,8 millones de dólares, lo que supuso una caída interanual del 48%.

 

“Tenemos un plan de negocio sólido de cara a la campaña de Navidad y nuestros niveles de inventario están en línea con la tendencia del mercado”, ha señalado Carlos Alberini, consejero delegado de la empresa. Desde el comienzo del año, el stock de la empresa se ha incrementado un 19,5%, hasta 574,6 millones de dólares.

 

Las ventas de la compañía aumentaron en todos los mercados en los que opera, con un alza del 5% en Europa (hasta 936,5 millones de dólares) y en Asia (hasta 160,6 millones de dólares), las regiones en las que registró el mayor crecimiento.

 

 

 

 

Sólo en el tercer trimestre, Guess redujo sus ventas un 2%, frente a su previsión de caer hasta un 4%, facturando 633,4 millones de dólares. El beneficio de la compañía se situó en 21,8 millones de dólares, un 36,8% menos que en el mismo periodo de 2021.

 

Guess creció un 10% en Asia en el tercer trimestre, hasta 63,1 millones de dólares, su región de mayor crecimiento en el periodo. Por otro lado, las ventas multimarca del grupo cayeron un 10% en Estados Unidos, hasta 53,2 millones de dólares, y los ingresos de las tiendas propias disminuyeron un 2% en el país, hasta 165,6 millones de dólares.

 

De cara al cuarto trimestre, la empresa de moda prevé que su facturación consolidada se reduzca un 3,5%, lastrada por “el impacto de las divisas a causa de la fortaleza del dólar y la caída en ventas a precio completo”, detalla Alberini.

 

Guess se encuentra inmersa en una estrategia de reposicionamiento de marca con la intención de elevar el valor percibido de su producto. “La transformación de nuestro modelo de negocio nos da una base sólida sobre la que construir un crecimiento exponencial y rentable”, explicó el consejero delegado de la compañía, durante la presentación de los últimos resultados anuales del grupo.