Empresa

Guess compra Rag&Bone con el grupo WHP por 56 millones de dólares

La empresa estadounidense prevé comprar la compañía especializada en denim junto a WHP. Esta es la primera adquisición de la compañía en más de cuarenta años en activo y supondrá un desembolso de 56,5 millones de dólares.

Guess compra Rag&Bone con el grupo WHP por 56 millones de dólares
Guess compra Rag&Bone con el grupo WHP por 56 millones de dólares
La operación se produce después de la renuncia de Marcus Wainwright, quien cofundó Rag&Bone junto a David Neville en 2002, como director de marca.

Modaes

16 feb 2024 - 17:49

Guess suma una nueva marca de moda a su cartera. La compañía estadounidense se ha asociado con el grupo WHP para adquirir la marca estadounidense especializada en denim Rag&Bone. Con esta operación, Guess adquirirá, por primera vez, una marca después de 47 años en activo, y desembolsará 56,5 millones de dólares.

 

La estadounidense y el grupo WHP prevén la compra de todos los activos de la firma. Una joint venture controlada por ambos grupos adquirirá la propiedad intelectual de la marca de denim.

 

La operación se produce después de la renuncia de Marcus Wainwright, quien cofundó Rag&Bone junto a David Neville en 2002, como director de marca en julio del año pasado. Fundada en 2002, Rag&Bone es una compañía de moda joven para el público masculino y femenino. La compañía opera con 32 tiendas en Estados Unidos y vende sus productos en establecimientos multimarca y grandes almacenes en 53 países. La empresa cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 250 millones de dólares.

 

 

 

 

Guess finalizó los primeros nueve meses del ejercicio (periodo concluido en octubre) estancando ventas, pero elevando significativamente su beneficio. En concreto, la compañía terminó el periodo con una cifra de negocio de 1.885 millones de dólares, un 1% por encima de lo ingresado en el año anterior. El resultado neto fue de 90,5 millones de dólares, un 44% por encima de los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

 

La estadounidense prevé terminar el año fiscal con un aumento de las ventas de entre el 1,8% y el 2,4% (previsiones que antes pasaban por facturar entre un 2,5% y un 4% más). Para el cuarto trimestre del ejercicio, la compañía estadounidense aventura un crecimiento de las ventas de entre el 4% y el 6%.

 

Guess dio sus primeros pasos en 1977 de la mano de los hermanos Paul, George, Armand y Maurice. El grupo, que gestiona las marcas Marciano by Guess, Guess Kids, Originals y Guess Family, opera a través del canal retail, multimarca y grandes almacenes, como El Corte Inglés en España. A cierre de octubre, la compañía gestionaba 1.015 tiendas y contaba con 544 puntos de venta multimarca en más de cien países.