Empresa

Guess eleva su beneficio 44% hasta octubre, pero reduce previsiones

La empresa estadounidense de distribución de moda ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio (periodo finalizado en octubre) con una cifra de negocio de 1.885 millones de dólares y un resultado neto de 90,5 millones.

Guess eleva su beneficio 44% hasta octubre, pero reduce previsiones
Guess eleva su beneficio 44% hasta octubre, pero reduce previsiones
Guess ha elevado su cifra de negocio en los primeros nueve meses un 1%, hasta 1.885 millones de dólares.

Modaes

22 nov 2023 - 10:30

Guess, cauto para el ejercicio completo. La empresa estadounidense de distribución de moda ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio (periodo finalizado en octubre) estancando ventas, pero elevando significativamente su beneficio. Aun así, el grupo se muestra cauto para los próximos meses y ha reducido sus previsiones para el ejercicio completo, según ha avanzado en un comunicado.

 

En concreto, la compañía ha terminado el periodo con una cifra de negocio de 1.885 millones de dólares, sólo un 1% por encima de lo ingresado en el mismo periodo de 2022. El resultado neto, por su parte, ha sido de 90,5 millones de dólares, un 44% por encima de los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

 

Tras la publicación de resultados, la empresa prevé terminar el año fiscal con un aumento de las ventas de entre el 1,8% y el 2,4% (previsiones que antes pasaban por facturar entre un 2,5% y un 4% más). Para el cuarto trimestre del ejercicio, la compañía estadounidense aventura un crecimiento de las ventas de entre el 4% y el 6%.

 

 

 

 

Por mercados, la compañía estadounidense ha destacado un crecimiento de su negocio en Asia, donde la facturación se ha elevado un 15% en el periodo. La empresa ha acelerado a través del multimarca en este territorio, mientras que las ventas de retail (donde la empresa ha incluido las del comercio electrónico) se han reducido un 1%.

 

En Europa, Guess también ha anotado un alza de la facturación del 6%. Además, la empresa ha ganado fuerza en retail, canal en el que las ventas han crecido un 10% en el periodo. Por su parte, en el continente americano, la empresa ha encogido su cifra de negocio un 9%, tanto en retail como en multimarca. En concreto, la empresa ha facturado un 8% menos en sus tiendas de América y ha reducido un 9% las ventas en multimarca.

 

“Estamos atravesando un entorno de compras incierto en muchas partes del mundo, afectado por cuestiones geopolíticas y una menor confianza de los consumidores”, ha destacado Carlos Alberini, consejero delegado de la empresa, en el comunicado. La compañía ya cerró los primeros seis meses del ejercicio con una evolución plana de las ventas, que también relacionó con el contexto macroeconómico “incierto”.

 

Guess dio sus primeros pasos en 1977 de la mano de los hermanos Paul, George, Armand y Maurice. El grupo, que gestiona las marcas Marciano by Guess, Guess Kids, Originals y Guess Family, opera a través del canal retail, multimarca y grandes almacenes, como El Corte Inglés en España. A cierre de octubre, la compañía gestionaba 1.015 tiendas y contaba con 544 puntos de venta multimarca en más de cien países.