Empresa

Grupo Axo sigue los pasos de Liverpool y Sears y abre en Fashion Mall Tampico

El grupo mexicano de distribución de marcas estadounidenses subirá la persiana de una tienda de Tommy Hilfiger en el complejo comercial, que se encuentra aún en construcción.  

María Bertero

25 jul 2017 - 00:00

Grupo Axo sigue los pasos de Liverpool y Sears y abre en Fashion Mall Tampico

 

 

Grupo Axo sigue conquistando territorio mexicano. El grupo de distribución, que acaba de alcanzar los cien puntos de venta con su cadena de outlets Permoda, prepara la apertura de una nueva tienda en el Estado de Tamaulipas, concretamente en la ciudad de Tampico.

 

El nuevo establecimiento se encontrará en el centro comercial Fashion Mall de dicha ciudad, donde Grupo Axo subirá la persiana de una tienda de Tommy Hilfiger. El complejo, que se encuentra aún en construcción, ya cuenta con la presencia de gigantes de las tiendas departamentales como Sears y Liverpool.

 

En el Estado de Tamaulipas, que contaba con altas tazas de criminalidad, también se ha puesto en marcha otro centro comercial, cerca de donde se ubicará Fashion Mall Tampico. Se trata de Altama City Center, donde operan marcas como Inditex, Lacoste, Skechers, Liverpool y también Tommy Hilfiger.

 

 

 

 

Recientemente, el grupo estadounidense, propiedad de PVH, anunció que prevé abrir 150 tiendas en Latinoamérica en los próximos años. Además de Grupo Axo, Tommy Hilfiger opera en la región de la mano de la panameña American Sportswear.

 

A principios de este mes, Tommy Hilfiger subió la persiana de su primer establecimiento propio en Bogotá. El mismo se encuentra en el centro comercial Parque la Colina y cuenta con una superficie de 185 metros cuadrados.

 

Tommy Hilfiger fue el primer paso que dio Grupo Axo en sus inicios con la moda estadounidense. En 1994, el grupo mexicano comenzó a comercializar productos de la compañía en tiendas departamentales del país. La distribución se realizó desde la filial Baseco del grupo. Un año más tarde, se levantó la persiana del primer flagship store de Tommy Hilfiger en México.

 

   

A finales del pasado mayo, General Atlantic se hizo con el 38% de Grupo Axo por 160 millones de dólares. La operación supuso también la reorganización de la junta directiva de la empresa mexicana. Luis Cervantes, vicepresidente del fondo estadounidense, Martín Escobari y Andrew Ferrer, también directivos de General Atlantic se incorporaron al directorio de Grupo Axo.

 

PVH, propietario también de Calvin Klein o Speedo, registró en 2016 un resultado neto de 548,7 millones de dólares (507,9 millones de euros), un 4,14% menos que el año anterior. La cifra de negocio del hólding se situó en 8.203 millones de dólares, un 2,28% más que en 2015.

 

Grupo Axo finalizó el primer trimestre de su ejercicio 2017 con un aumento del 27,8% de sus pérdidas, hasta 30,8 millones de pesos mexicanos (1,63 millones de dólares). Sin embargo, los ingresos de la compañía mexicana se dispararon un 49,4%, hasta 1.672 millones de pesos (88,8 millones de dólares).