Grupo Axo, ‘hat trick’ en Mérida: lleva Calvin Klein, Guess y Tommy Hilfiger a La Isla
El distribuidor mexicano prepara nuevas aperturas en el centro comercial yucateco, propiedad de Gicsa, que abrirá sus puertas en el primer semestre de este año.
16 feb 2018 - 00:00
Grupo Axo hace triplete en Mérida. El distribuidor mexicano de marcas estadounidenses prepara la apertura de nuevas tiendas en el centro comercial La Isla, en la capital de la península de Yucatán.
Allí, Grupo Axo se instalará con tres de sus cadenas: Calvin Klein, Guess y Tommy Hilfiger. Las dos últimas se han convertido en las puntas de lanza del distribuidor mexicano en los últimos dos años.
El complejo comercial es desarrollado por Gicsa y será uno de los más grandes del bajío mexicano, con una superficie de 100.000 metros cuadrados y 180 tiendas. El mall abrirá sus puertas antes de junio y contará también con otros gigantes de la moda como Inditex, H&M o el grupo local Liverpool.
Grupo Axo abrirá las segundas tiendas de Guess y Tommy Hilfiger en Mérida, mientras que la de Calvin Klein será la primera
Las tres empresas con las que llegará Grupo Axo a La Isla ya tienen presencia en Mérida. Guess y Tommy Hilfiger operan ambos con un establecimiento en el centro comercial Plaza Altabrisa, mientras que Calvin Klein tiene presencia en corners de las tiendas departamentales Liverpool.
En paralelo a su crecimiento en la capital de Yucatán, Grupo Axo prepara una decena de aperturas en el centro comercial Artz Pedregal, en Ciudad de México. El complejo, desarrollado por Sordo Madaleno, comenzará a operar el próximo marzo.
Grupo Axo ya confirmó que se instalará en el nuevo mall con trece de sus cadenas, entre las que ya ha confirmado a Coach, Guess y Kate Spade, además de Abercrombie&Fitch y Victoria’s Secret.
Grupo Axo pasó a manos de General Atlantic el año pasado, por 1.607 millones de pesos mexicanos (85,2 millones de dólares)
Grupo Axo finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con un alza del 47,8% en sus ventas, hasta 2.030,5 millones de pesos mexicanos (106 millones de dólares). Entre julio y septiembre, el grupo mexicano ganó un 9,5% más, hasta 61,2 millones de pesos (3,19 millones de dólares).
A cierre del tercer trimestre de su ejercicio, Grupo Axo operaba con un total de 4.747 puntos de venta en tiendas departamentales y 513 establecimientos en México y Chile. El pasado 20 de octubre, Grupo Axo dejó de tener a Alsea entre sus accionistas minoritarios, para ser controlada en un 38% por la estadounidense General Atlantic.