Empresa

Gerry St. Tropez sigue persiguiendo al turista y abre en Ibiza

La compañía barcelonesa de baño se estrenó con tiendas a pie de calle el verano de 2021. Hasta entonces, sólo operaba en el canal multimarca, corners y con el canal online. Ahora, Gerry cuenta con tres puntos de venta.

I. Carmona

3 may 2022 - 04:52

Gerry St. Tropez sigue persiguiendo al turista y abre en Ibiza

 

 

Gerry St. Tropez capitaliza el regreso del turismo. La empresa barcelonesa de moda de baño, con sede en Sabadell, abrirá próximamente su cuarto punto de venta a pie de calle en el número 1 de la calle Riambau, en Ibiza, según adelanta Oriol Permanyer, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa de moda de baño abrió su primera tienda a pie de calle en verano del año pasado; hasta entonces, operaba exclusivamente a través del canal multimarca, corners y online. Actualmente, Gerry cuenta con puntos de venta en Platja D’Aró (Girona), Cambrils (Tarragona) y Formentera, ejes clave para el turismo nacional. La cuarta apertura de la compañía ha sido intermediada por Alorac Illes Balears, que también asesoró la operación de la tienda de Gerry en Formentera.

 

El nuevo establecimiento en Ibiza cuenta con una superficie de ochenta metros cuadrados y se ubica en la misma calle que tiendas de Guess, Mango y Quiksilver, en el casco histórico de la ciudad. En el local, se ofertará casi exclusivamente moda de baño, aunque también habrá una oferta reducida de complementos y camisas de mujer.

 

No queremos abrir en locales muy grandes, pero sí en ubicaciones premium para tener más visibilidad”, explica Permanyer. Gerry cuenta con más de cuarenta corners en establecimientos de El Corte Inglés.

 

 

 

 

Los planes de la empresa también pasan por crecer en el canal online, que actualmente genera el 15% de su facturación. Gerry comenzará a vender su producto en el marketplace de Zalando y está presente en la tienda online de El Corte Inglés, además de en su propia web.

 

En el mercado internacional, la compañía barcelonesa está presente en toda Europa a través del canal multimarca, el más importante para la empresa por cifra de negocio y con el que genera el 70% de sus ventas. Sus mercados más relevantes fuera de España son Portugal, Italia y Francia, que ocupaba el puesto número uno hasta el estallido de la pandemia.

 

Desde el Covid-19, ha crecido mucho el porcentaje de turistas nacionales, pero la demanda se mantiene, esta temporada estamos en cifras récord en nuestra tienda de Formentera”, señala el dueño de Gerry St. Tropez. Otro factor que también ha cambiado desde la pandemia es la asistencia a las ferias internacionales: la compañía ha notado que el cliente extranjero es mucho menos variado que antes del estallido del Covid-19.

 

Gerry St. Tropez forma parte del grupo Trovels, propiedad de Oriol Permanyer. La compañía opera a través de las firmas Gerry, Gerry St. Tropez y Trovels, que gestiona para no depender exclusivamente a la moda de baño, con una demanda muy estacional.

 

Trovels está especializada en moda de mujer, con oferta de camisería, mientras que Gerry tiene un estilo más casual. La marca cuenta también con una línea de moda urbana llamada Gerry Urban. El grupo no comunica su facturación, pero prevé cerrar 2022 con unas ventas un 15% por encima de los niveles prepandemia.