Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap vuelve a India de la mano de Reliance Retail

El grupo estadounidense de distribución de moda ha firmado un acuerdo a largo plazo con la compañía india Reliance Retail. Reliance se convierte así en el franquiciado oficial de Gap en India, tanto a través de tiendas como el canal online.

Gap vuelve a India de la mano de Reliance Retail
Gap se expandirá en India con tiendas, el canal multimarca y online.

Modaes

6 jul 2022 - 17:00

Gap lo intenta de nuevo en India. La compañía de distribución de moda, número cuatro del sector en el mundo, ha sellado un acuerdo con el gigante local Reliance Retail para reemprender su conquista de uno de los mercados de mayor crecimiento para la moda, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

El acuerdo con Reliance Brands incluye la gestión de todos los canales en el país con un modelo de franquicia, incluyendo tiendas monomarca, distribución a través del canal multimarca y diversas plataformas de ecommerce. Los términos del acuerdo no han trascendido.

 

El anterior intento de Gap en India terminó abruptamente en 2020, después de que los estrictos confinamientos en el país para frenar el avance del Covid-19 vaciaran las calles y los centros comerciales. En aquel primer intento, Gap operó en el país de la mano de una filial de Arvind Fashions.

 

 

 

 

Tras el duro golpe de la pandemia, India ha emergido de nuevo como uno de los mercados de más potencial para el sector de la moda. Entre los grupos internacionales con más trayectoria en el país se encuentra la española Pepe Jeans, a la que en los últimos años se han sumado numerosos operadores.

 

Mango, por ejemplo, ha trazado este año un ambicioso plan de expansión en el país, con sólo diez aperturas en el primer semestre con las que convirtió a India en su mayor mercado en el continente asiático.

 

Según datos de Euromonitor, en 2026, India habrá adelantado a Alemania, Reino Unido y Japón hasta colocarse en la tercera posición de la lista de los principales mercados de consumo de moda.

 

Reliance es uno de los mayores grupos de India. Entre las marcas que distribuye actualmente la compañía en el país se encuentran Bottega Veneta, Burberry, Diesel, Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Hugo Boss, Jimmy Choo, Michael Kors, Salvatore Ferragamo, Tiffany, Tory Burch o Versace.

 

Gap cerró el primer trimestre del ejercicio actual (periodo entre febrero y abril) con una caída del 13% en sus ventas y regresando a números rojos. En concreto, los ingresos del grupo ascendieron a 3.477 millones de dólares y sus pérdidas se situaron en 162 millones de dólares.