Empresa

Frasers sigue con la compra de marcas de moda de JD Sport y se hace con Philip Browne

El grupo británico de distribución de moda, que firmó un acuerdo con JD Sports para la compra de sus marcas premium, se ha hecho ahora con la empresa británica Philip Browne que seguirá operando bajo el mismo nombre.

Frasers sigue con la compra de marcas de moda de JD Sport y se hace con Philip Browne
Frasers sigue con la compra de marcas de moda de JD Sport y se hace con Philip Browne
Tras la venta a Frasers, JD Sports mantiene en su propiedad las tiendas Mainline Menswear, 80’s Casual Classics, Hip Store y Wellgosh.

Modaes

13 mar 2023 - 13:51

Frasers sigue con las compras a JD Sports. El grupo británico de distribución de moda, que firmó en diciembre un acuerdo con JD Sports para hacerse con sus marcas premium, ha adquirido ahora la tienda británica de moda masculina Philip Browne, que seguirá operando bajo el mismo nombre.

 

El establecimiento multimarca abrió sus puertas en Norwich en 1986. Tras la venta a Frasers, JD Sports mantiene en su propiedad las tiendas Mainline Menswear, con sede en Scarbourough (Reino Unido) y 80’s Casual Classics, con sede en Derby (Reino Unido), además de las marcas Hip Store y Wellgosh.

 

En los últimos meses Frasers se ha hecho con marcas premium de JD Sports como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice. A principios de mes, el grupo británico finalizó la batería de compras con la adquisición de la empresa Topgrade Sportswear. JD Sports, que a principios de año era dueño de las siete marcas, ha vendido estas a Frasers, como parte de la estrategia del nuevo consejero delegado, Régis Schultz, que tiene como objetivo reducir la inversión en moda de la compañía británica.

 

 

 

 

Frasers, por su parte, ha invertido en los últimos meses en compañías con los pure players I Saw It First y MySale, Hugo Boss o Missguided. Además, la empresa ha reorganizado su cartera con la venta de empresas como Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports.

 

Actualmente, la compañía británica se encuentra en pleno plan estratégico, Elevation, que puso en marcha por el consejero delegado Michael Murray, que tiene como objetivo replantearse el modelo de compras de una forma más “selectiva”. El objetivo final de Elevation es que la cifra de negocio de Frasers se duplique en 2025.

 

Frasers cerró el primer semestre del ejercicio 2022 (hasta el 23 de octubre) elevando sus ingresos un 12,7%. El grupo británico facturó 2.638 millones de libras (3.059,8 millones de euros) en el periodo, mientras que su beneficio neto se situó en 193,3 millones de libras (224,2 millones de euros), un aumento del 50%.