Empresa

Frasers saca la tijera y prepara el despido de 200 trabajadores

El grupo británico de distribución de moda planea recortar su estructura en las oficinas centrales de Shirebrook y Londres con el objetivo de reducir costes tras una batería de compras durante los últimos meses.

Frasers saca la tijera y prepara el despido de 200 trabajadores
Frasers saca la tijera y prepara el despido de 200 trabajadores
La medida se produce tras una batería de compras, donde el grupo se ha hecho con Philip Brow, Topgrade Sportswear o Scotts, entre otras.

Modaes

2 jun 2023 - 17:52

Frasers saca la tijera. La compañía británica de distribución de moda prepara el despido de 200 trabajadores de sus oficinas centrales de Shirebrook y Londres con el objetivo de reorganizar el negocio y reducir costes. La medida se produce tras una batería de compras, donde el grupo se ha hecho con Philip Brow, Topgrade Sportswear o Scotts, entre otras, según ha recogido The Sun.

 

En concreto, el grupo, uno de los mayores operadores de su sector a escala europea, está estudiando el despido del 20% del personal en un proceso de “simplificación y eficiencia” de la empresa, según informa el mismo medio. Actualmente, Frasers emplea a unas 1.000 personas en sus dos oficinas centrales. Los afectados por el proceso de despido han entrado en periodo de consulta.

 

La estrategia de eficiencia llamada Elevation, en la que se ha centrado el grupo de distribución de moda en los últimos años, tiene como objetivo aumentar la percepción de las marcas para atraer más firmas de alto perfil a sus tiendas. El plan ha hecho que la compañía cuente con más de mil establecimientos en todo el Reino Unido.

 

 

 

Durante los últimos meses, la empresa ha llevado a cabo una batería de compras y ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, todas anteriormente propiedad de JD Sports. Además, Frasers firmó en diciembre de 2022 un acuerdo con JD Sports para hacerse con sus marcas premium como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice. Tras las adquisiciones, la compañía ha sumado 30.000 empleados en todo el mundo.

 

Junto a las nuevas compras, Frasers ha invertido en los últimos meses en compañías con los pure players I Saw It First y MySale, y empresas como Hugo Boss o Missguided. Hace unas semanas, la compañía elevó su participación en Asos hasta un 7,4%. Además, la empresa ha reorganizado su cartera con la venta de compañías como Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports.

 

Actualmente, Frasers Group está controlado por Mike Ashley, que fundó la compañía en 1982 en Reino Unido bajo el nombre de Sports Direct, la compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser. Según los últimos datos, el grupo cerró el primer semestre del ejercicio 2022 (hasta el 23 de octubre) elevando sus ingresos un 12,7%, hasta 2.638 millones de libras (3.059,8 millones de euros).