Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Foot Locker reestructura su equipo: crea la dirección de operaciones y estrategia

El grupo también ha ampliado las funciones de otros directivos como Susie J. Kuhn, que pasará a ser responsable de Europa, Oriente Próximo y África y Andy Gray, que asume la dirección comercial.

Modaes

18 nov 2021 - 14:08

Foot Locker reestructura su equipo: crea la dirección de operaciones y estrategia

 

 

Foot Locker reorganiza su equipo directivo. La compañía estadounidense, especializada en la distribución de calzado deportivo, ha nombrado un nuevo responsable de operaciones y ha creado la dirección de estrategia, según ha explicado en un comunicado. Además, ha expandido las funciones de otros ejecutivos clave.

 

Frank R. Bracken, actual responsable de Foot Locker en Norteamérica, ha asumido la dirección de operaciones, un cargo de nueva creación. El ejecutivo pasará a supervisar las operaciones globales de la empresa y la estrategia omnicanal, incluyendo los departamentos de tecnología y supply chain.

 

La compañía también ha comenzado la búsqueda de un ejecutivo para asumir otro cargo de nueva creaciónchief strategy, innovation and development officer, que reportará al consejero delegado del grupo, Richard A. Johnson.

 

 

 

 

Otros dos ejecutivos también han ampliado sus funciones. Susie J. Kuhn, actual directora general de Foot Locker Europa, ha sido ascendida a presidenta para Europa, Oriente Próximo y África, supervisando las marcas Foot Locker y Sidestep (que acaba de desembarcar en España) en el continente.

 

Por su parte, Andy Gray, actual director comercial, liderará toda el área comercial y reportará a Johnson. “La organización de Gray impulsará nuestro liderazgo en producto, elevará nuestro márketing omicanal para lograr nuestros objetivos de crecimiento”, ha subrayado Foot Locker en un comunicado.

 

“Los nuevos nombramientos y mejoras organizativas subrayan el foco de la empresa por alinear sus equipos comerciales y operativos para impulsar la productividad organizativa del grupo”, argumenta el grupo.

 

Foot Locker es uno de los mayores grupos de distribución de deporte del mundo. La empresa, que publicará sus resultados trimestrales mañana, cerró el segundo trimestre superando ampliamente los resultados de 2019.

 

Entre mayo y julio, la compañía facturó 2.275 millones de dólares, un 7,3% más que el año anterior y un 28,2% más que en 2019, sin contar los tipos de cambio. El resultado neto generó un beneficio de 430 millones de dólares, frente a las ganancias de 45 millones del año anterior.

 

Durante el periodo, Foot Locker invirtió 36 millones de dólares entre su red de tiendas, activos digitales, cadena de suministro y otras infraestructuras. La compañía también anunció dos adquisiciones estratégicas, WSS y Atmos, por un total de 1.110 millones de dólares, operaciones que espera cerrar a finales del tercer trimestre.