Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit inicia su regreso a Asia y lanza un ecommerce para Corea del Sur y Hong Kong

La compañía alemana detuvo todas sus operaciones en Asia en 2020, tras cerrar uno de los peores ejercicios de su historia. Con el nombramiento de William Pak como consejero delegado el año pasado, Esprit anunció que regresaría al continente. 

Modaes

26 abr 2022 - 09:50

Esprit inicia su regreso a Asia y lanza un ecommerce para Corea del Sur y Hong Kong

 

 

Esprit no se rinde en Asia. La empresa alemana de distribución de moda ha lanzado ecommerce específicos para los mercados de Corea del Sur y Hong Kong dos años después de detener toda su actividad en el continente asiático. El grupo dejó de operar en Asia operación en 2020 tras cerrar uno de los peores ejercicios de su historia a causa de la pandemia.

 

Así lo ha anunciado hoy Esprit a través de un comunicado en el que también ha hecho pública una nueva colaboración con la diseñadora surcoreana Kim Ji-eun, fundadora y directora creativa de la firma Fleamadonna y de Rest&Recreation. La unión con la artista se materializará a través de tres colecciones cápsula que se lanzarán este año y que “coincidirán con el debut de Esprit en su regreso a Asia”, según explica la compañía.  

 

“Para desarrollar la presencia de marca de Esprit, las nuevas tiendas online ofrecerán las principales líneas de la empresa, además de colecciones cápsula que se lanzarán a lo largo del año”, añade Esprit en el comunicado.

 

 

 

 

La primera colección de la empresa alemana de la mano de Ji-eun tiene el nombre de Esprit X Rest&Recreation y se compone de diseños que reinterpretan algunos modelos de la compañía de las décadas de los ochenta y los noventa. El objetivo del lanzamiento, que se llevará a cabo este mes, es “conectar con las generaciones Z y millennial”, detalla Esprit.

 

Para ello, el lanzamiento se ha visto acompañado de una campaña publicitaria protagonizada por celebridades coreanas como la DJ Peggy Gou, el músico SimonD y el artista de graffiti SamByPen.

 

Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, está liderada por William Pak desde finales del año pasado, cuando fue nombrado consejero delegado interino tras la salida de Mark David Daley de la compañía. Pak era, hasta entonces, director de operaciones de Esprit. Bajo su nueva etapa de liderazgo, la compañía puso en marcha una estrategia de crecimiento basada en el desarrollo digital y en el posible regreso al mercado asiático.

 

 

 

 

La empresa alemana cerró 2021 en beneficios, el primer ejercicio en negro desde 2017, con un resultado neto de 381 millones de dólares hongkoneses (44 millones de euros). En el año de la pandemia, las pérdidas de Esprit se habían situado en 3.244 millones de dólares de Hong Kong (375 millones de euros).

 

En 2021, las ventas de la compañía cayeron un 9%, hasta 8.316 millones de dólares de Hong Kong (961 millones de euros). En el último año, Esprit ha llevado a cabo una estrategia de saneamiento que ha incluido el cierre de las tiendas menos rentables y la cancelación de varias líneas de producto.