Escorpión presenta concurso de acreedores con un pasivo de 17 millones
27 oct 2010 - 00:00
Modaes.- Biosca Riera, fabricante de la firma de moda Escorpión, entra en los juzgados. La compañía, con sede en Igualada (Barcelona), una de las cunas del textil catalán, ha presentado concurso de acreedores, con un pasivo de 17 millones de euros. La intención de la empresa pasa por levantar el expediente y continuar con su actividad.La compañía, liderada por la cuarta generación de la familia Biosca, se ha visto afectada por los costes de la reestructuración que llevó a cabo el año pasado, según La Vanguardia. En 2009, el grupo cerró su fábrica de Igualada y despidió a 92 empleados.
Escorpión pretende continuar adelante, por lo que la compañía ha pedido a sus acreedores, principalmente entidades financieras, un periodo de carencia para su deuda. La empresa se ha visto obligada a recurrir al concurso al no poder hacer frente a su pasivo como consecuencia de la caída del consumo, que ha lastrado sus ingresos un 17% desde 2008.
Con una red de treinta establecimientos, Escorpión alcanzó unas ventas de 23 millones de euros en 2009, un 6% más que en 2008. La empresa, con un centenar de empleados, inició su trayectoria en 1929 como fabricante de medias, pero ha ido evolucionando hasta convertirse en una cadena de moda, con un importante componente de género de punto.