Empresa

El lujo de Hugo Boss sigue seduciendo a Colombia con una apertura en Bogotá

La compañía alemana subirá la persiana de su séptima tienda en el país cafetero, que estará ubicada en el centro comercial Parque la Colina de la capital colombiana. 

M. Cantini

2 oct 2017 - 00:00

El lujo de Hugo Boss sigue seduciendo a Colombia con una apertura en Bogotá

 

 

Hugo Boss pone rumbo a las diez tiendas en Colombia. La compañía alemana de lujo ultima los detalles para la apertura de un nuevo punto de venta en el país cafetero, que estará ubicado en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá, según han afirmado fuentes del grupo a Modaes.

 

En el complejo, Hugo Boss compartirá espacio con empresas internacionales como Massimo Dutti, Emporio Armani y Zara, entre otras. Este nuevo punto de venta de Hugo Boss será operado por el grupo Marcas Europeas, que controla cuatro de los siete establecimientos de la compañía alemana en Colombia.

 

En Bogotá, Hugo Boss cuenta con tres puntos de venta. En el centro comercial Gran Estación, la empresa alemana tiene un local en el primer piso del complejo, mientras que en la zona T,  la compañía cuenta con una tienda a pie de calle. El grupo también está presente con un punto de venta en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado. En la ciudad de Barranquilla, Hugo Boss cuenta con un local en el centro comercial Bellavista mientras que en Medellín y Cali tiene presencia en Unicentro.

 

 

En Latinoamérica, Hugo Boss opera en Panamá, México, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Recientemente, la empresa alemana puso en marcha dos nuevas tiendas en las ciudades mexicanas de Cancún y Puerto Vallarta. La compañía abrió las puertas de dos establecimientos ubicados en los centros comerciales La Isla y Plaza Marina Town Center, respectivamente.

 

La expansión del grupo también siguió por Perú, donde puso en marcha su tercer establecimiento en el país, ubicado en el centro comercial Real Plaza Salaverry de Lima. Los planes del grupo pasan por abrir una nueva tienda en la capital peruana, en el complejo Larcomar. En Perú, Hugo Boss opera de la mano de Grupo Yes.  

 

Fundada en 1924 por Hugo Ferdinand Boss, la compañía se posiciona como el mayor grupo de moda de lujo de Alemania y el treceavo más grande del mundo. La empresa estuvo a punto de quebrar en 1931 a raíz de la Gran Depresión, pero logró sobrevivir después de que su fundador se alistase al partido nazi, momento a partir del cual el taller empezó a fabricar los uniformes del ejército.

 

 

 

 

Tras el fin de la Segunda Guerra, la firma siguió produciendo uniformes para los militares franceses y la Cruz Roja. Fue a partir de los años cincuenta cuando la marca empezó a producir trajes para hombre, el producto que haría crecer a la compañía. En los años setenta se formalizó BOSS como marca y se convirtió en grupo empresarial en 1985. Desde entonces la empresa ha tenido una notable actividad en el patrocinio de eventos mediáticos y ha diversificado sus líneas introduciéndose en el calzado, óptica o relojes. Actualmente, Hugo Boss opera con una red comercial de 442 puntos de venta en 127 países, en los cinco continentes.

 

Hugo Boss obtuvo un beneficio neto de 105,6 millones de euros (124,7 millones de dólares) en el primer semestre del año (concluido el 30 de junio de 2017), el doble que el resultado anotado en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la empresa se elevó un 1,7% de enero a junio, hasta 1.287 millones de euros (1.520 millones de dólares).