Empresa

El Ganso retoma su expansión con tienda con tres aperturas en Madrid

La compañía ha puesto en marcha tres nuevos establecimientos en los centros comerciales Príncipe Pío, Plenilunio y La Gavia. Las aperturas se enmarcan en el plan de expansión 2021 de la empresa.

I. P. G.

18 mar 2021 - 04:51

El Ganso retoma su expansión con tienda con tres aperturas en Madrid

 

 

Un año después de que todo se parase, El Ganso retoma su expansión con retail. La compañía madrileña, que nació especializada en moda masculina, ha puesto en marcha tres nuevos establecimientos en Madrid, todos ellos en centros comerciales.

 

Las tres tiendas se encuentran en los complejos Príncipe Pío, Plenilunio y La Gavia y cuentan con 50 metros cuadrados, 38 metros cuadrados y 120 metros cuadrados, respectivamente, según han explicado desde la compañía.

 

Las aperturas se enmarcan en el plan de expansión 2021 de El Ganso, que culmina a finales de este año, y se suman a las realizadas recientemente en Galeries Lafayette y al corner de El Corte Inglés en Ronda de los Tejares (Córdoba).

 

El Ganso pasará así a contar con 51 establecimientos en España, además de dos outlets y 56 corners en El Corte Inglés. En el extranjero, la empresa está presente directamente en Francia, donde opera con cinco tiendas y 25 corners en Galeries Lafayette; en Portugal, con tres establecimientos y un punto de venta en El Corte Inglés, y en Chile, donde suma dos tiendas.

 

La compañía también opera con franquicias en Kuwait, donde suma una tienda de la mano de Alshaya, y en México, donde está presente con seis establecimientos monomarca independientes y seis puntos de venta en los grandes almacenes Liverpool.

 

 

 

 

El Ganso también llegó a contar con tiendas en otros mercados europeos como Reino Unido, Países Bajos, Bélgica o Italia, pero ya antes del coronavirus viró de estrategia y optó por centrarse en el canal online y el multimarca en estos territorios.

 

En paralelo a su renovada expansión con retail, la compañía también ha reforzado su estrategia digital y de omnicanalidad en el último año. En abril de 2020, en pleno estado de alarma, lanzó un marketplace de diferentes sectores utilizando su propia plataforma digital.

 

Además, el pasado febrero, El Ganso lanzó un proyecto de personal shopper online apoyado en su red de tiendas físicas. El servicio, desarrollado internamente, permite realizar una videollamada y conectar con un dependiente de la tienda de Gran Plaza 2, en Madrid, aunque el objetivo es expandirlo a más tiendas.

 

El grupo, controlado por la familia Cebrián, también ha saneado su balance en los últimos meses. A principios de 2021, la compañía llegó a un acuerdo con Bravo Capital para traspasar su deuda, que asciende a 28 millones de euros.

 

La empresa cerró 2020 con una caída de ventas del 27% respecto a 2019, cuando facturó 68 millones de euros. El canal online se disparó un 60% y representa ya el 25% de las ventas totales de la compañía. En lo que va de año, el ecommerce se ha impulsado un 80% y copa un 30% de la facturación.