Empresa

El dueño de Calvin Klein toma el control de su negocio en México con una ‘joint venture’ con Axo

Modaes

19 may 2016 - 23:10

El dueño de Calvin Klein toma el control de su negocio en México con una ‘joint venture’ con Axo

 

El grupo estadounidense PVH mueve ficha en México. La compañía, propietaria de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha anunciado la creación de una joint venture (empresa conjunta) con Grupo Axo para gestionar su negocio en el mercado mexicano. Hasta ahora, la actividad de PVH en México estaba controlada totalmente por Axo, pero se limitaba a la distribución de Tommy Hilfiger.

 

Grupo Axo se encargará de la gestión diaria de la nueva empresa conjunta, según ha señalado PVH. Axo ha liderado el negocio de Tommy Hilfiger en territorio mexicano durante los últimos veintidós años. La alianza ampliará la relación entre PVH y Axo a las marcas Calvin Klein, Warner’s, Olga y Speedo.

 

 

Según ha explicado la empresa estadounidense, la sociedad conjunta estará formada por PVH México, una filial al cien por cien de PVH, y Baseco, subsidiaria de Axo. El cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre de 2016.

 

 

 

 

 

 

“Este movimiento estratégico nos permite conseguir una propiedad directa en los negocios de Calvin Klein y del resto de nuestras marcas en México, además de ganar control sobre nuestro negocio de Tommy Hilfiger en la región”, ha afirmado Emanuel Chirico, consejero delegado de PVH.

 

PVH es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda. La compañía finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 8.020 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 2,6% respecto al año anterior. El grupo ganó 572 millones de dólares, un 30,4% más que un año antes.

 

La empresa obtiene un 44% de sus ventas en retail del negocio de Calvin Klein, mientras un 36% procede de Tommy Hilfiger, por lo que las dos marcas se posicionan como el eje central del grupo, que suma más de 4.400 tiendas en el mundo.

 

Grupo Axo, por su parte, está especializado en la distribución de marcas internacionales en México. La empresa, que representa a firmas como Abercrombie&Fitch, Brooks Brothers, Coach o Armani, suma más de 2.200 puntos de venta en grandes almacenes y más de 400 tiendas a pie de calle en México y Chile.