Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés sigue reordenando su cartera con el cierre de su centro en Gran Vía de Bilbao

La compañía de grandes almacenes dejará de operar en el centro el próximo agosto. Los cierres se suman a los de los centros de La Vaguada (Madrid) y Parquesur (Leganés), que dejarán de operar en los próximos meses.

Modaes

6 jun 2022 - 09:18

El Corte Inglés sigue reordenando su cartera con el cierre de su centro en Gran Vía de Bilbao

 

 

El Corte Inglés sigue reordenando su cartera. El grupo de grandes almacenes cerrará el próximo agosto su centro ubicado en el número 20 de la Gran Vía de Bilbao, según Efe. La empresa ya ha comenzado a desalojar el edificio, donde contaba con oferta de productos electrónicos, informática y libros. 

 

Con el cierre de este centro, que se produce tras la expiración del contrato de alquiler, el grupo operará en la capital vizcaína con un establecimiento en la calle Don Diego López de Haro, donde distribuye toda su oferta.

 

Este movimiento viene después de que la empresa anunciara la semana pasada los cierres de los centros ubicados en los complejos comerciales de La Vaguada y Parquesur, en la Comunidad de Madrid. Los quinientos empleados que trabajan en ambos establecimientos se reubicarán en otros centros de El Corte Inglés.

 

En los últimos meses, la empresa de grandes almacenes también anunció que dejaría de operar en su centro en la calle La Moneda de Burgos. En la ciudad castellana, El Corte Inglés ha trasladado toda su oferta al complejo Parque Burgos, a las afueras de la localidad.

 

 

 

 

A principios de año, El Corte Inglés también cerró su centro de la Avenida Diagonal de Barcelona y puso en venta el complejo de Portal de l’Àngel, una operación por la que espera obtener 220 millones de euros.

 

En los últimos años, El Corte Inglés ha puesto en marcha un proceso de optimización de sus centros, que ha acelerado tras la pandemia. El grupo de grandes almacenes cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en 16.000 millones de euros.

 

El Corte Inglés finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de sus ventas del 25%, hasta 5.503 millones de euros. En el periodo, el grupo registró un resultado bruto de explotacion (ebitda) de 234 millones de euros, frente a las pérdidas de 131 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

El grupo de grandes almacenes selló en enero la entrada de Grupo Mutua, que compró el 8% de la empresa por 555 millones de euros y el 50,1% de la filial de seguros de El Corte Inglés por otros 550 millones de euros.