Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés echa el cierre en el centro de Burgos

El grupo de grandes almacenes decidió a mediados del año pasado trasladar toda su oferta y actividad comercial al complejo comercial Parque Burgos, ubicado a las afueras del núcleo urbano de la ciudad.

Modaes

3 may 2022 - 19:16

Logotipo El Corte Inglés

 

 

El Corte Inglés da un paso atrás en Burgos. El grupo de grandes almacenes echará el cierre esta semana a su centro ubicado en la calle La Moneda, en el centro de Burgos, durante esta semana. El pasado julio, el grupo de grandes almacenes decidió dejar de operar en el centro de la ciudad y trasladar su oferta al complejo de Parque Burgos, ubicado a las afueras de la localidad.

 

El grupo ha dado así un paso atrás en el centro de Burgos, después de cerrar recientemente sus centros de la calle Vitoria y Almirante Bonifaz. De momento, la empresa no ha desvelado el uso que dará al edificio de La Moneda, que forma parte de su parte de su propiedad.

 

Los planes de la empresa pasan por concentrar toda su oferta en el complejo comercial Parque Burgos para el próximo 15 de mayo, culminando así un proceso que ha supuesto una inversión de más de diez millones de euros. Tras la operación, la empresa ha ampliado su equipo con una plantilla de sesenta trabajadores.

 

 

 

 

El Corte Inglés cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en 16.000 millones de euros. En los últimos años, el grupo ha puesto en marcha un proceso de optimización de sus centros que ha acelerado tras la pandemia.

 

A principios del año pasado, la cadena de grandes almacenes también se despidió de la Diagonal de Barcelona. Tras la operación, el grupo comunicó su intención de reformar el edificio para convertirlo en un espacio de oficinas y locales comerciales, con una inversión de 22 millones de euros. Además, el grupo también ha puesto en venta este año su centro de Portal de l’Àngel, en Barcelona. Por su venta, El Corte Inglés espera obtener unos 220 millones de euros.

 

El Corte Inglés sigue buscando fórmulas para sacar partido a sus centros. A mediados del mes pasado, la empresa puso en marcha un plan de transformación para modificar dos de sus centros, ubicados en Xanadú, en Madrid, y Marineda City, en A Coruña. Con él, la empres estudia transformar su oferta de moda en un nuevo formato con locales comerciales.

 

Según los últimos datos disponibles, El Corte Inglés cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022, comprendido entre marzo y agosto del año pasado, con un incremento en sus ventas del 25%, hasta 5.503 millones de euros. En el periodo, el grupo anotó un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de 234 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 131 millones del mismo periodo del año anterior.