Empresa

El Corte Inglés eleva sus ventas un 7% en la campaña de Navidad, por encima de 2019

Durante las dos primeras semanas de rebajas, que empezaron en el grupo de grandes almacenes el pasado 6 de enero, las ventas se elevaron casi un 10% frente al mismo periodo de 2021 y superaron las cifras de la primera quincena de 2020.

El Corte Inglés eleva sus ventas un 7% en la campaña de Navidad, por encima de 2019
El Corte Inglés ha incrementado un 10% sus ventas en las dos primeras semanas de rebajas.

Modaes

23 ene 2023 - 10:22

El Corte Inglés deja atrás la pandemia. El grupo de grandes almacenes elevó sus ventas un 7% durante la última campaña de Navidad. En el periodo, los ingresos también se situaron por encima de los de 2019, según El Confidencial, que cita fuentes cercanas a la compañía.

 

El grupo de grandes almacenes también ha recuperado los datos de antes de la pandemia en las dos primeras semanas de rebajas. Las ventas de la compañía durante las dos primeras semanas de rebajas, que se iniciaron el pasado 6 de enero, han crecido un 10%. Con todo, la cifra se compara a la 2021, cuando la variante ómicron provocó restricciones en el comercio.

 

El crecimiento está motivado por la zona gourment y las reformas acometidas por el grupo de grandes almacenes en algunos de sus  centros, como el del Paseo de la Castellana, Puerta del Sol o el establecimiento de Pozuelo de Alarcón, según el mismo medio.

 

 

 

 

Con este incremento de las ventas en el periodo de descuentos, El Corte Inglés se encamina hacia la recuperación y podría cerrar el ejercicio (que finaliza el 28 de enero) con un beneficio superior a las 120 millones de euros obtenidos el año pasado.

 

Según las previsiones, El Corte Inglés registrará en el periodo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.000 millones de euros, similar a la cifra obtenida en 2019, cuando el beneficio neto ascendió a 310 millones de euros.

 

La compañía se encuentra en pleno momento de ajuste con el objetivo de reducir los costes estructurales. En el marco de esta estrategia, la empresa de grandes almacenes contrató a Accenture en noviembre para diseñar un plan con el objetivo de mejorar la eficiencia y los márgenes. La estrategia incluye robotizar determinadas tareas realizadas por personas, en concreto en el área de logística y atención al cliente.

 

El grupo de grandes almacenes cerró 2021 (ejercicio finalizado en febrero) con un crecimiento del 21,9% de su cifra de negocio, hasta 12.508 millones de euros, y un resultado neto de 120 millones de euros. La semana pasada, la empresa firmó una línea de crédito de 74 millones de euros vinculada a objetivos sostenibles con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).