Empresa

El calzado de Jeffrey Campbell abre ‘showroom’ en España para crecer en ‘wholesale’

La compañía se distribuye en España desde 2011 de la mano de Au Revoir Cinderella, impulsada por Laura Méndez en Barcelona. 

El calzado de Jeffrey Campbell abre ‘showroom’ en España para crecer en ‘wholesale’
El calzado de Jeffrey Campbell abre ‘showroom’ en España para crecer en ‘wholesale’
En los planes actuales está también abrir una nueva tienda en Mallorca.

M. Niza

15 mar 2023 - 05:00

Jeffrey Campbell pisa más fuerte en España. La marca estadounidense de calzado, distribuida en España por Au Revoir Cinderella, ultima la apertura de su primer showroom en Barcelona para abrirse al canal multimarca, según ha adelantado Laura Méndez, fundadora de Au Revoir Cinderella, a Modaes.

 

Méndez fue fan de la marca antes que socia. En 2011, compró su primer par a través de Nastygal, pero el pedido quedó parado en aduanas. Buscando una forma de comprarlos directamente en España, en la web de la firma encontró un teléfono nacional.

 

Era el de la fábrica de Francisco Pomares, el empresario ilicitano del calzado que cofundó Jeffrey Campbell de la mano del diseñador californiano que da nombre a la marca. Pomares ejerce también de director general. 

 

 

 

 

Méndez comenzó entonces a distribuir la firma en España a partir de un primer pedido de noventa pares. Las ventas se realizaban a través de un blog y la propia emprendedora las enviaba por correo. 

 

Tras el éxito de los primeros años, Méndez decidió profesionalizar el negocio y fundar Au Revoir Cinderella. Aunque Jeffrey Campbell continúa siendo la principal fuente de ingresos, la distribuidora cuenta también con dos marcas propias: Au Revoir Cinderella y De las Cuevas Barcelona.

 

Las tres se distribuyen en las cuatro tiendas que la empresa tiene en Barcelona, Madrid y Bilbao, está última abierta hace apenas unos meses. Una de ellas, la de la calle Comerç de Barcelona, pasará ahora a albergar el showroom de Jeffrey Campbell.

 

 

 

 

El espacio tendrá sesenta metros cuadrados y más de cien referencias, que permitirán a las zapaterías comprar directamente. Hasta ahora, las tiendas que quisieran distribuir la marca tenían que comprar directamente en Estados Unidos. 

 

No queremos explotar la marca, nos interesa que los distribuidores interesados cumplan sus requisitos, nos tiene que encajar el tipo de marcas y la filosofía de la empresa para seguir posicionando la firma”, relata Méndez. El showroom servirá también a los marketplaces online. 

 

En paralelo, la compañía ha paralizado la expansión internacional con De las Cuevas. Inicialmente, los planes pasaban por llevar la marca a Italia a través del canal multimarca, pero en su lugar se centrará en Jeffrey Campbell.

“Los consumidores no están muy receptivos a las nuevas marcas ahora mismo”, dice Méndez.

 

En los planes está también abrir una nueva tienda en Mallorca. La empresa cerró el ejercicio 2022 con crecimiento, pero aun por debajo de los dos millones de 2019, un objetivo que quiere alcanzar este año. La plantilla está compuesta por quince personas.