Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ecoalf reordena su equipo y acelera su expansión internacional con un ‘flagship’ en París

Mauro Álvarez, director de operaciones; Gemma Navarro, de compras, y Berta Montero, de recursos humanos, han abandonado la empresa, que desde principios de año está liderada por Andrés López.

I. P. G.

9 dic 2021 - 05:00

Ecoalf reordena su equipo y acelera su expansión internacional con un ‘flagship’ en París

 

 

Ecoalf encara la era post-Covid con un nuevo equipo y retoma su expansión internacional. La empresa, liderada desde principios de año por Andrés López, ultima la apertura de un flagship store en París, su primera tienda en el mercado francés. En paralelo, la compañía ha reorganizado su equipo directivo con la salida de los responsables de operaciones, compras y recursos humanos.

 

Berta Montero, que se incorporó a la empresa en 2019 para liderar recursos humanos tras pasar por Giorgio Armani y Omnicom, ha sido relevada por Antonio Sánchez redondo, ex de Inditex, Sonae y Lomónaco.

 

En cambio, todavía no hay reemplazo para Mauro Álvarez, director de operaciones, y Gemma Navarro, responsable de compras. Álvarez fichó por Ecoalf en 2018 procedente de Uno de 50. Navarro, por su parte, desarrolló gran parte de su carrera en El Corte Inglés antes de incorporarse a Ecoalf en 2019. Ahora ha abandonado la empresa para fichar por Recover, el spin off de fibras de Hilaturas Ferre, como vicepresidenta de compras.

 

Todos ellos son fichajes realizados tras la incorporación de Marisa Selfa como co-consejera delegada en 2017. La directiva dejó la empresa dos años después y fichó por North Sails como primera ejecutiva.

 

De esa etapa sí permanecen en el cargo Marcos Pérez, ex de Lacoste, como director comercial, y Rafael Campos, exejecutivo de Tendam, como director financiero. Al frente del grupo como director general está desde principios de año Andrés López, que se incorporó a la compañía madrileña tras una amplia trayectoria en Pepe Jeans.

 

 

 

 

Junto con este cambio en la cúpula, Ecoalf ha reactivado también su expansión internacional con retail y ultima la apertura de su primera tienda en París, en el barrio de Le Marais. El establecimiento contará con 150 metros cuadrados y se encontrará en el número 14 de la calle Rue du Temple.

 

Además de la colección principal de hombre, mujer, niño, hogar y calzado, la firma también distribuirá su nueva línea Ecoalf 1.0, de posicionamiento más premium y en el que el grupo concentra sus últimas innovaciones textiles. La tienda también albergará un espacio de treinta metros cuadrados dedicado a la Fundación Ecoalf.

 

El nuevo establecimiento se suma a los de Madrid, Barcelona, Berlín y Tokio (abierto el año pasado). Además, Ecoalf cuenta con una amplia presencia en el canal multimarca y en grandes almacenes como El Corte Inglés. 

 

Fundada en 2009 y con sede en Madrid, Ecoalf cambió de manos en 2017, cuando el fondo Manor Group tomó una participación mayoritaria (hoy son los propietarios del fondo, Stephanie David y Julien Halley, quien controlan esa participación de manera directa).

 

La empresa cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 24 millones de euros, un 64% más que el año anterior, gracias al desarrollo del ecommerce y el canal multimarca en Europa. Ecoalf también logró esquivar los números rojos, con un ebitda de medio millón de euros.