Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Diesel se prepara para la vuelta del turismo y aterriza en Puerto Banús

La firma italiana, propiedad del grupo OTB, opera a escala internacional con más de 5.000 puntos de venta, incluyendo cuatrocientos establecimientos propios. 

Ainoa Erdozain

25 abr 2022 - 04:51

Puerto Banús, Marbella

 

 

Diesel, a la espera de la vuelta del turista. La empresa de moda, propiedad del grupo italiano OTB, abrirá próximamente un nuevo establecimiento en Puerto Banús (Marbella), uno de los mayores destinos de lujo del país. Con esta apertura, el grupo se suma a otros grupos internacionales, como la australiana Zimmermann, que acaba de aterrizar en La Costa del Sol.

 

En su nueva localización, Diesel compartirá ubicación con otras empresas de moda premium como Michael Kors o Guess, y firmas de moda de lujo como Valentino, Dolce&Gabbana, Louis Vuitton, Bottega Venta o Dior, entre otras.

 

Diesel aterrizó en España en 2016; por aquel entonces, el país era el cuarto mercado más importante para la compañía en Europa. La empresa opera en España a través de tiendas propias ubicadas en ciudades como Madrid y Barcelona, donde está ubicado uno de sus flaghsip stores en Paseo de Gracia, con outlets ubicados en ciudades como Málaga, Mallorca, Madrid o Barcelona, más de trescientos puntos de venta multimarca y corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. 

 

La empresa italiana, especializada en moda casual premium, opera en ochenta países a través de más de 5.000 puntos de venta, incluyendo más de cuatrocientas tiendas propias. Además de moda, el grupo opera con otras categorías de producto, todas ellas licenciadas a terceros. La distribución de la óptica de Diesel corre a cargo del grupo Marcolín; la de perfumería con el grupo L’Oréal, y la de joyería, con el grupo Fossil.

 

 

 

 

El octubre de 2020, Diesel renovó su equipo y nombró a Glenn Martens, director creativo de la firma parisina Y/Project, como nuevo director creativo. Martens se incorporó a la compañía sólo nueve meses después del nombramiento de Massimo Piombini como nuevo consejero delegado.

 

Un año después, el grupo OTB lanzó un nuevo concepto de tiendas de Diesel en Ámsterdam (Países Bajos) y Washingtong (Estados Unidos) en el marco de una nueva estrategia de retail para la compañía. El nuevo formato pop up, que pasaba por incluir experiencias de compra más inmersivas y digitales, fue diseñado por Martens.

 

OTB nació en 2002 de la mano de Renzo Rosso, impulsor de Diesel y Staff International. Actualmente, el grupo cuenta con una cartera de marcas entre la que se encuentran Marni, Maison Margiela, Amiri, Viktor&Rolf o Jil Sander, adquirida en marzo del año pasado.

 

A cierre de 2021, la compañía, que sigue controlada por su fundador, registró una cifra de negocio de 1.456 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 18% en su facturación. Entre enero y diciembre, el beneficio neto del grupo se situó en 142 millones de euros, un millón de euros más que en 2020 y dos millones de euros más que en 2019.