Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zimmermann continúa creciendo en España y desembarca en Puerto Banús

La firma australiana abrirá en abril un nuevo punto de venta en el puerto de Marbella, uno de los principales destinos de lujo de España. La compañía abrirá su primera tienda en el país en Madrid la próxima primavera.

I. Carmona

2 feb 2022 - 04:53

Zimmermann continúa creciendo en España y desembarca en Puerto Banús

 

 

Zimmermann aumenta su apuesta por el mercado español y llega a uno de los principales destinos de lujo del país. La compañía australiana de moda está preparando la apertura de una tienda en Puerto Banús (Marbella), que está prevista para el próximo abril. La localidad es uno de los principales destinos comerciales de lujo de la ciudad.

 

El punto de venta del grupo en Andalucía será su segundo en el país, además de una tienda en la calle Serrano de Madrid, cuya apertura está prevista para la próxima primavera. El primer local de Zimmermann estará ubicado en el número 22 de la avenida madrileña, uno de los principales destinos comerciales de lujo de la capital.

 

Así, Zimmermann aumenta su apuesta por el mercado español, en el que hasta ahora sólo estaba presente a través de espacios multimarca, como Santa Eulalia en Barcelona o a través de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

 

 

 

Fundada en 1991 en Sídney (Australia) por las hermanas Nicky y Simone Zimmermann, la marca cuenta con una red de más de cuarenta tiendas propias en todo el mundo. La compañía comenzó su actividad vendiendo exclusivamente trajes de baño para mujer, pero diversificó su oferta hasta vender moda femenina, accesorios y moda infantil.

 

Zimmermann también se comercializa en puntos multimarca como Saks Fifth Avenue, Selfridges, Harrods y Le Bon Marché, y en marketplaces como Net-a-Porter y Mytheresa. Además, la compañía opera con showrooms en ciudades como Londres, Nueva York y Los Ángeles, y tiene oficinas en Rosebery y Sídney (Australia), Francia y Nueva York.

 

A finales de 2020, el fondo italiano Style Capital tomó control de la empresa australiana al hacerse con el 70% de su propiedad. La familia Zimmermann continúa involucrada en el negocio del grupo: Simone y Nicky Zimmermann, cofundadoras, son directora de operaciones y creativa, respectivamente; mientras que Chris Oliver, marido de la segunda, ocupa el puesto de consejero delegado.

 

Desde que pasó a manos del fondo italiano, Zimmermann ha acelerado en su expansión internacional a través de retail y ha abierto tiendas a pie de calle en ubicaciones como Cannes (Francia), Florida y Roma. Para este año, la empresa prevé instalar otra tienda en Italia, en Florencia, su cuarto punto de venta en el país.

 

 

El oasis del lujo a primera línea de mar


Entre Málaga y el estrecho de Gibraltar se sitúa Marbella, uno de los principales destinos turísticos de España y donde se encuentra Puerto Banús, una región prácticamente dedicada al comercio y el ocio de lujo.

 

El puerto se instaló en 1970 y desde entonces, ha crecido en popularidad hasta ser uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol. En su momento de mayor esplendor, durante las décadas de los setenta y ochenta, Puerto Banús recibió la Medalla de Oro al Mérito Turístico, y actualmente recibe unas visitas anuales de casi cinco millones de personas.

 

Para la moda de lujo, Puerto Banús se ha convertido en un oasis al que han acudido firmas como Louis Vuitton, Christian Dior, Gucci, Fendi, Jimmy Choo o Dolce&Gabbana para instalar sus tiendas, atraídas por la gran afluencia de turistas. El Corte Inglés del puerto ha llegado a ser el gran almacén de mayor facturación de España para el grupo.