Diesel es una compañía de moda fundada en Molvena por Renzo Rosso en 1978. Especializada en denim, la empresa cuenta con tiendas en todo el mundo y distribuye sus productos a través del canal multimarca. Los hijos del fundador, Andrea Rosso y Stefano Rosso, están involucrados en la gestión de la compañía.
La firma italiana, propiedad del grupo OTB, opera a escala internacional con más de 5.000 puntos de venta, incluyendo cuatrocientos establecimientos propios.
El grupo italiano, dueño de Maison Margiela y Diesel, entre otros, tiene planes de comenzar a cotizar en 2024. Además, la compañía prevé que Jil Sander, su última compra, alcance la rentabilidad entre este año y el siguiente.
El grupo italiano se une a la iniciativa para establecer y desarrollar nuevos estándares para la industria del lujo, relacionados con la innovación, la transparencia y la tecnología blockchain, fundada por Prada Group, LVMH y Cartier, el pasado abril.
Renzo Rosso, consejero delegado del grupo, propietario de marcas como Diesel, Maison Margiela o Jil Sander, ha declarado que el futuro próximo del sector de la moda será positivo, y que tiene objetivos ambiciosos para la compañía.
La compañía italiana de moda, propietaria de Diesel, ha incorporado al órgano a Arabella Ferrari, vicepresidenta de márketing de Intercos, y a Carlo Purassanta, presidente de Microsoft en Francia.
El objetivo del grupo, propiedad del empresario Renzo Rosso y que controla también Diesel, Maison Margiela, Marni y Viktor&Rolf, es crear un gran conglomerado italiano de marcas de lujo.
OTB, propietario de Diesel, Maison Margiela, Marni, Paula Cademartori, Viktor&Rolf y la empresa de fabricación Staff International, registró en el último ejercicio números rojos de 26 millones de euros.
Authentic Brands Group se coloca en la primera posición de la clasificación gracias a una cartera de marcas que no deja de crecer, mientras Levi Strauss y American Eagle Outfitters ocupan la plata y el bronce. American Apparel abandona el ránking.
La firma italiana de moda ha nombrado al diseñador de Y/Project, Glenn Martens, como nuevo director creativo. Además, OTB, matriz de la marca, ha firmado un crédito de 50 millones de euros.
En su primera entrevista tras asumir el cargo, el nuevo consejero delegado de Diesel aborda cómo darle la vuelta a una de las históricas del denim en plena pandemia.
La compañía italiana, especializada en denim, se ha acogido al chapter 11, el equivalente estadounidense a concurso de acreedores, el pasado marzo tras la reestructuración fallida de su negocio en el país.