Diesel es una compañía de moda fundada en Molvena por Renzo Rosso en 1978. Especializada en denim, la empresa cuenta con tiendas en todo el mundo y distribuye sus productos a través del canal multimarca. Los hijos del fundador, Andrea Rosso y Stefano Rosso, están involucrados en la gestión de la compañía.
El dueño de Diesel, Jil Sander y Margiela ha cerrado el ejercicio con una facturación de 1.743 millones de euros y ha registrado un resultado neto de 105 millones de euros, un 75% más que en el ejercicio anterior.
Eraldo Poletto fichó por la compañía italiana de lujo de Only The Brave (OTB) en julio de 2022, tomando el relevo de Massimo Piombini, y cuenta con una experiencia de más de tres décadas en el sector de la moda.
La compañía italiana de moda urbana, propiedad del grupo OTB, tenía su sede en Plaza Cataluña. Ahora ha pasado a un espacio de menores dimensiones en Rambla Cataluña.
La firma italiana, propiedad del grupo OTB, opera a escala internacional con más de 5.000 puntos de venta, incluyendo cuatrocientos establecimientos propios.
El grupo italiano, dueño de Maison Margiela y Diesel, entre otros, tiene planes de comenzar a cotizar en 2024. Además, la compañía prevé que Jil Sander, su última compra, alcance la rentabilidad entre este año y el siguiente.
El grupo italiano se une a la iniciativa para establecer y desarrollar nuevos estándares para la industria del lujo, relacionados con la innovación, la transparencia y la tecnología blockchain, fundada por Prada Group, LVMH y Cartier, el pasado abril.
El grupo italiano propietario de marcas como Diesel o Viktor&Rolf, Only The Brave (OTB), estudia nuevas adquisiciones. Renzo Rosso ha asegurado estar valorando la opción de comprar nuevas…
El primer acuerdo entre ambas compañías se firmó en 2010 y continuará durante los próximos seis años. En febrero, el grupo francés LVMH entró en el capital de la compañía óptica.
Renzo Rosso, consejero delegado del grupo, propietario de marcas como Diesel, Maison Margiela o Jil Sander, ha declarado que el futuro próximo del sector de la moda será positivo, y que tiene objetivos ambiciosos para la compañía.
La compañía italiana de moda, propietaria de Diesel, ha incorporado al órgano a Arabella Ferrari, vicepresidenta de márketing de Intercos, y a Carlo Purassanta, presidente de Microsoft en Francia.
El objetivo del grupo, propiedad del empresario Renzo Rosso y que controla también Diesel, Maison Margiela, Marni y Viktor&Rolf, es crear un gran conglomerado italiano de marcas de lujo.
La firma italiana de moda ha nombrado al diseñador de Y/Project, Glenn Martens, como nuevo director creativo. Además, OTB, matriz de la marca, ha firmado un crédito de 50 millones de euros.
En su primera entrevista tras asumir el cargo, el nuevo consejero delegado de Diesel aborda cómo darle la vuelta a una de las históricas del denim en plena pandemia.