Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual da la vuelta a su retail y renueva sus ‘flagships’ en Preciados y Plaza Cataluña

La compañía española avanza con la renovación de su red de retail reformando su tienda insignia de Preciados (Madrid) con un nuevo concepto, una operación que se enmarca en su plan de actualizar 90 puntos de venta en 2021. 

Isabel Carmona

9 nov 2021 - 04:57

Desigual da la vuelta a su retail y renueva sus ‘flagships’ en Preciados y Plaza Cataluña

 

 

Desigual continúa poniendo guapo su retail. La empresa española de moda, controlada y presidida por Thomas Meyer, avanza en su plan de renovación de su red de tiendas y actualiza la imagen de su flagship en la calle Preciados de Madrid.

 

La próxima tienda insignia de Desigual en actualizar su concepto será la ubicada en Plaza Cataluña (Barcelona), que ha cerrado sus puertas temporalmente mientras se lleva a cabo la renovación.

 

Galería de arte es el concepto tras la reconceptualización de la red de retail de Desigual, que incluye nuevos servicios digitales como la herramienta Ask Me, a través de la cual los clientes pueden comprar prendas que no estén disponibles en tienda, o Mishipay, que permite escanear códigos de barra e incentiva el self checkout. Además, las nuevas tiendas se han diseñado con la intención de crear espacios diáfanos y menos cargados.

 

La empresa comenzó a renovar la imagen de sus tiendas a finales de 2020, y estableció el objetivo de realizar noventa actualizaciones a escala internacional en 2021 y cien más el año que viene. En el primer semestre del año, la compañía renovó cincuenta puntos de venta, empezando por su tienda en la calle Argenteria (Barcelona) y continuando con las de Oviedo y Lleida, que sirvieron como prueba piloto.

 

En el mercado internacional, Desigual ha actualizado la imagen de diez de sus tiendas en Italia, tres en Austria, dos en Bélgica, Alemania y Canadá y una en Japón, además de quince establecimientos outlet.

 

 

 

 

La renovación de la imagen de la empresa comenzó con un nuevo logotipo. En junio de 2019, tras volver a poner al mando a su fundador Thomas Meyer, Desigual estrenó rótulo en su sede en Barcelona, con la intención de actualizar su marca y restar diez años a la edad media de su cliente.

 

También el eslogan de Desigual se vio actualizado con la estrategia de renovación de la compañía, y pasó del emblemático La vida es chula a Say yes to life. Desde que puso en marcha el plan de rejuvenecimiento de marca, el grupo ha llevado a cabo varias colaboraciones con la diseñadora barcelonesa María Escoté, además de con el colombiano Esteban Cortázar y la celebridad de Internet Miranda Makaroff.

 

 

 

 

Fundada en 1984, Desigual está presente en 107 países y cuenta con 428 tiendas monomarca a escala internacional. La compañía, uno de los mayores grupos de distribución de moda en España, finalizó 2020 con una caída interanual del 39% en facturación, hasta 358,6 millones de euros, lo que supuso el quinto ejercicio a la baja para la empresa. Además, Desigual entró en pérdidas, registrando números rojos de 83,38 millones de euros.

 

La compañía, que concentra el 24% de sus ventas en el mercado español, espera alcanzar la recuperación en 2022 y retornar a beneficios antes de acabar el año, y ha puesto en marcha varias iniciativas de gestión de stock y contención de gastos para asegurar su solidez financiera.


Otro de los objetivos de Desigual para los próximos años es reforzar su negocio digital, con la intención de que en 2023 la suma de las ventas realizadas a través de este canal y procedentes de geografías de fuera de Europa representen el 60% de las totales, un porcentaje que actualmente se sitúa en el 45%. Al cierre del ejercicio actual, Desigual prevé estar presente en 150 países a través de desigual.com