Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Deichmann da un paso atrás en Rusia y vende su negocio a un socio local

La compañía alemana de calzado se ha deshecho de la sociedad Deichmann Russia, así como de sus 37 tiendas y todos sus activos, incluyendo el inventario y las existencias restantes. Deichmann llevaba varias semanas sin operar en el país.

Modaes

3 jun 2022 - 11:00

Deichmann da un paso atrás en Rusia y vende su negocio a un socio local

 

 

Deichmann se desprende de su negocio en el mercado ruso. La empresa alemana de calzado ha vendido su negocio en Rusia a un socio local por un importe que no ha trascendido, según ha adelantado Fashion United.

 

La compañía alemana ha vendido la sociedad Deichmann Russia, así como sus 37 tiendas y todos sus activos, el inventario, las existencias restantes y la deuda. En el país, la empresa cuenta con un músculo laboral de 260 personas.

 

Deichmann dejó de operar en Rusia hace varias semanas y, desde entonces, estaba en búsqueda de un posible comprador para las actividades comerciales de su negocio en el país. La intención de Deichmann era “dejar sus actividades en el país en buenas manos”, añadió.  

 

Con este movimiento, la empresa sigue los pasos de Nike, que hace unas semanas decidió no renovar su acuerdo de franquicia con su socio en Rusia. El contrato de Nike con Inventive Retail Group (IRE), que gestionaba 37 de sus 56 tiendas en el país, finalizó el pasado 26 de mayo. El grupo de Oregón dejó de enviar productos a Rusia a principios de marzo tras el estallido de la guerra, cerró sus establecimientos propios y paralizó su ecommerce.

 

 

 

 

Deichmann es el mayor grupo de calzado del mundo por volumen de facturación. La compañía, que concentra su distribución en sus tiendas propias, opera con rótulos como Myshoes y Snipes, además de la propia Deichmann. En diciembre de 2021, la empresa firmó la adquisición de la cadena Jimmy Jazz para crecer en Estados Unidos.

 

En España, Deichmann acaba de nombrar a un nuevo responsable de expansión. El gigante de calzado incorporó a Michäel Champredonde como director de crecimiento en los mercados español y portugués, tomando el relevo de Eugenia de Lorenzo. La ejecutiva llevaba un año ocupando dicho puesto y abandonó Deichmann para fichar por La Casa de las Carcasas.

 

El grupo alemán de calzado cuenta con una amplia presencia en el mercado español. En concreto, la empresa opera con cerca de setenta establecimientos de Deichmann, además de otras 43 tiendas de la cadena Snipes.

 

A escala internacional, la empresa está presente en 31 países con más de 4.300 tiendas y emplea a 42.000 personas en todo el mundo. Deichmann, que genera la mitad de sus ingresos en el extranjero, está dirigida actualmente por Heinrich Deichmann, nieto del fundador de la compañía.