Debenhams ultima la firma de un crédito de 150 millones para blindarse contra Mike Ashley
El dueño de Sports Direct quiere tomar el control de la empresa, de la que ya posee el 30% de las acciones. El nuevo préstamo le servirá a la compañía para apuntalar su reestructuración.
11 mar 2019 - 11:28
Debenhams busca más liquidez para blindarse contra el dueño de Sports Direct. La compañía de grandes almacenes última la firma de un préstamo de 150 millones de libras (173 millones de euros) con sus actuales acreedores, en un intento por frenar a Mike Ashley que, a través de Sport Direct, intenta tomar el control de la compañía.
La semana anterior, Debenhams, que cuenta con el 30% de acciones de Debenhams, convocó a una junta extraordinaria de accionistas con el objeto de destituir a por lo menos seis directivos de la compañía de grandes almacenes para empoderar a Ashley.
Debenhams ha explicado que el nuevo crédito fortalecerá a la empresa que, el pasado febrero, ya accedió a una línea de crédito de cuarenta millones de libras (46 millones de euros). Con ese capital, la compañía ganó un mayor margen de maniobra para apuntalar su plan de refinanciación y reestructuración.
Debenhams tiene entre sus principales accionistas a Sports Direct, empresa fundada por Mike Ashley
La empresa de grandes almacenes y Ashley mantienen una pugna desde el pasado año por el control de la compañía. En diciembre, Debenhams rechazó un crédito de cuarenta millones de libras (51,5 millones de dólares) que le ofreció Mike Ashley.
Debenhams finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el pasado 30 de septiembre) con números rojos de 491,5 millones de libras (568,8 millones de euros). Un año atrás, la compañía obtuvo un beneficio neto de 59 millones de libras (68,2 millones de dólares). La empresa cuenta con 165 puntos de venta.