Empresa

Debenhams: Sergio Bucher sale del grupo tras pactar una línea de crédito

Los acreedores pidieron la destitución del directivo después de que la empresa británica entrara en los juzgados con un pasivo de 520 millones de libras al rechazar una inyección de 200 millones de Sports Direct.

Modaes

18 abr 2019 - 18:09

Debenhams: Sergio Bucher sale del grupo tras pactar una línea de crédito

 

 

Debenhams pierde a su primer espada. El consejero delegado de la compañía británica de grandes almacenes, Sergio Bucher, ha salido de la empresa después de que los acreedores pidieran su destitución. El hasta ahora presidente no ejecutivo del grupo, Terry Duddy, asumirá el cargo como presidente ejecutivo.

 

Esta es la primera medida que se toma una semana después de que el grupo solicitara concurso voluntario de acreedores. Debenhams entró en los juzgados con una deuda de 520 millones de libras (600 millones de euros) después de rechazar una inyección de 200 millones de libras (230,8 millones de euros) de Sports Direct.

 

La salida del ejecutivo español se produce después de que las entidades financieras acreedoras, entre las cuales están Barclays y fondos de cobertura estadounidenses como Silver Point y Golden Tree, ofrecieran a la empresa una nueva línea de crédito de 200 millones de libras (230,8 millones de euros).

 

 

 

 

A través de un comunicado, Bucher ha explicado que ahora que hay nueva línea de crédito, “es hora de seguir adelante, sabiendo que la empresa está en buenas manos con un plan que le otorgará un futuro sostenible”.

 

El directivo ya había salido del consejo de administración después de que los principales accionistas de la empresa, Sport Direct y Landmark Group, votaran en contra de su reelección el pasado enero. En aquella votación también fue expulsado su presidente, Ian Cheshire, que fue sustituido por Duddy.

 

Bucher se incorporó a la compañía en 2016 procedente de Amazon Fashion Europe, donde era vicepresidente. El ejecutivo, que sustituyó a Michael Sharp al frente del grupo de grandes almacenes, también trabajó en Nike e Inditex, donde fue el encargado de poner en marcha y desarrollar la cadena Oysho.