Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Carlyle adquiere un 18% más de Twin-Set y se hace con el 90% de la compañía

Modaes

1 jul 2015 - 19:12

El grupo Carlyle eleva su participación en la italiana Twin-Set. La compañía se ha hecho con un 18% adicional del capital, lo que convertirá al grupo en propietario de un 90% de la firma. Los fundadores de la enseña conservarán el 10% de las acciones de la empresa.

 

Fundada en 1990 en Carpi (Módena) por Tiziano Sgarbi y Simona BarbieriTwin-Set dio entrada en su capital en 2012 al fondo de capital riesgo Carlyle Group, que tomó el 72% del accionariado.

 

La empresa, que opera en un segmento de mercado medio-alto, está inmersa en un agresivo plan de crecimiento internacional para reducir su dependencia de Italia. Países como España, Alemania y Reino Unido son estratégicos para la compañía.

 

Twin-Set, que prepara su salto al parqué para finales de 2015 o principios de 2016, finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de alrededor de 220 millones de euros, con un crecimiento del 17%. Con una plantilla de setecientos empleados, la empresa suma medio centenar de tiendas propias y una veintena de franquicias, y su presencia internacional alcanza cuarenta países teniendo en cuenta el canal multimarca.