Empresa

Twinset vuelve a manos italianas: Carlyle sella la venta de la firma a Borletti y Quadrivio

La gestora estadounidense de fondos ha cerrado definitivamente la venta de la empresa italiana de moda premium a los fondos de inversión, también italianos, Borletti y Quadrivio, en una operación valorada en 200 millones de euros.

Twinset vuelve a manos italianas: Carlyle sella la venta de la firma a Borletti y Quadrivio
Twinset vuelve a manos italianas: Carlyle sella la venta de la firma a Borletti y Quadrivio
Los planes de Carlyle para deshacerse de Twinset empezaron ya en 2020.

Modaes

Twinset, vendida. La gestora estadounidense de fondos Carlyle, uno de los mayores del sector, ha sellado finalmente la venta de Twinset, tras más de una década en su cartera. La operación, que ha valorado a la compañía italiana de moda premium en 200 millones de euros, supone la vuelta de la propiedad de la firma a manos italianas.

 

La gestora estadounidense ha cerrado finalmente la venta al grupo Borletti y la compañía italiana Quadrivio, tras varios meses de especulaciones, según ha adelantado Fashion Network. Fundada por Simona Barbieri y Tiziano Sgarbi en 1987, Twinset forma parte de la cartera de Carlyle desde 2012, cuando entró por primera vez en su capital.

 

Progresivamente, el grupo estadounidense ha ido elevando el control sobre la marca, primero hasta un 90% en 2015, y finalmente adquiriendo el 10% restante dos años después, en 2017.

 

 

 

 

Los planes de Carlyle para deshacerse de Twinset, sin embargo, llevan ya varios años encima de la mesa. La primera vez que la gestora estadounidense intentó vender la empresa italiana se remonta a 2020, un proceso que tuvo que poner en pausa con el estallido de la pandemia. A principios de este año, sin embargo, Il Sole 24 Ore informó de que Quadrivio y Borletti estaban llevando a cabo conversaciones para comprar la empresa.

 

A día de hoy, Twinset opera un centenar de tiendas, y registró un beneficio en 2023 de 34 millones de euros, con unos ingresos de más de 200 millones. El negocio pasa ahora parcialmente a manos de Borletti, el grupo italiano de la familia que fundó los grandes almacenes de La Rinascente y posee parte de Printemps.

 

Recientemente, Borletti también se ha hecho con una participación minoritaria de True Religion. En su cartera, la compañía también cuenta con participaciones en otras empresas del sector, como Zimmermann o la canadiense Moose Knuckles.