Empresa

Capri rearma la cúpula de Versace y nombra un nuevo consejero delegado interino

La firma italiana, propiedad del grupo Capri Holdings, ha nombrado a Cedric Wilmotte como nuevo consejero delegado interino mientras prosigue su búsqueda para reemplazar a Jonathan Akeroyd de manera definitiva.

Modaes

18 nov 2021 - 11:21

Capri rearma la cúpula de Versace y nombra un nuevo consejero delegado interino

 

 

Versace, en búsqueda de un nuevo líder. La empresa italiana de moda de lujo, controlada desde 2018 por el grupo Capri Holdings, ha nombrado a Cedric Wilmotte como nuevo consejero delegado interino. Su anterior consejero delegado, Jonathan Akeroyd, abandonó la compañía en octubre y, desde entonces, se está buscando un nuevo reemplazo permanente para el puesto.

 

El nombramiento de Wilmotte se hará efectivo a partir del próximo 17 de enero y el ejecutivo reportará, directamente, a John D. Idol, presidente y consejero delegado de Capri Holdings, según informa la compañía en un comunicado.

 

El acuerdo tiene una duración de menos de un año, concluyendo el 31 de diciembre del año que viene. Hasta entonces, Wilmotte trabajará junto a Donatella Versace, directora creativa de la firma, y el resto del equipo directivo para continuar ejecutando las iniciativas estratégicas definidas previamente por la marca.

 

 

 

 

Wilmotte cuenta con una trayectoria de más de trece años en Michael Kors, también propiedad de Capri Holdings, donde desempeñaba el cargo de presidente de la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) desde 2008. Antes de aterrizar en la compañía estadounidense, el directivo ocupó puestos de liderazgo en Marc Jacobs en París y en Donna Karan en Nueva York, Londres y Milán.

 

“Estoy seguro de que bajo el liderazgo de Cedric Wilmotte, Versace podrá seguir ejecutando su estrategia de crecimiento y aprovechar el impulso que ha experimentado la marca en los últimos meses”, señaló Idol.

 

Según los datos proporcionados por la compañía, tras la salida de su consejero delegado Jonathan Akeroyd, efectiva a partir del próximo 31 de marzo, el grupo continuará su búsqueda para reemplazar al directivo definitivamente.

 

El pasado agosto, Capri también nombró a Joshua Schulman, exdirectivo de Coach, como nuevo consejero delegado para su marca principal, Michael Kors, reportando a su vez de manera directa a Idol.

 

Capri Holdings empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York en 2018, tras comprar Versace y Jimmy Choo. De cara al cierre del ejercicio 2022, el grupo prevé que Versace genere cerca de 1.060 millones de dólares en ventas en el año completo, y que Jimmy Choo alcance una cifra de negocio de 575 millones de dólares. Michael Kors podría aportar 3.765 millones de dólares en facturación. La compañía prevé un margen operativo de alrededor del 18% al cierre del año fiscal 2022.