Empresa

Capri impulsa sus ventas un 17% en el segundo trimestre y mejora sus previsiones

El grupo estadounidense de lujo, dueño de las marcas Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, ha generado ingresos de 1.300 millones de dólares en el trimestre cerrado el pasado 25 de septiembre, y un beneficio de 200 millones. 

Modaes

4 nov 2021 - 10:37

Capri impulsa sus ventas un 17% en el segundo trimestre y mejora sus previsiones

 

 

Capri Holdings acelera en el segundo trimestre. La compañía estadounidense, que controla las firmas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, ha registrado ingresos de 1.300 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio de 2022, cerrado el pasado 25 de septiembre, suponiendo una escalada interanual del 17%, según anunció en un comunicado.

 

Por marcas, Versace fue la cadena del grupo que mayor crecimiento registró en el segundo trimestre, incrementando sus ventas en un 45% interanual, hasta 282 millones de dólares. Jimmy Choo, por su parte, escaló un 12% respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior, registrando ventas de 137 millones de dólares, mientras que Michael Kors, la principal firma de Capri Holdings, generó una cifra de negocio de 881 millones de dólares, suponiendo un crecimiento interanual del 11%.

 

El grupo apuntó un beneficio de 200 millones de dólares en el periodo, frente a los 122 millones de dólares recogidos en el mismo trimestre del año pasado. En el primer semestre del ejercicio al completo, Capri obtuvo unos números negros de 419 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 58 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

 

 

La cifra de negocio del grupo en el primer semestre del año fue de 2.553 millones de dólares, suponiendo un crecimiento del 63% interanual. “Nuestros ingresos, beneficio y márgenes han superado nuestras expectativas”, señaló John D. Idol, consejero delegado de la compañía.

 

Ante estas cifras, Capri Holdings ha aumentado sus previsiones para el cierre del ejercicio, y estima una facturación de 5.400 millones de dólares, 750 millones de ellos generados en la última semana del ejercicio fiscal. Esta cifra de negocio supondría un crecimiento del 33% interanual.

 

El grupo prevé que Versace genere cerca de 1.060 millones de dólares en ventas en el año completo, y que Jimmy Choo alcance una cifra de negocio de 575 millones de dólares. Michael Kors, la marca más relevante de Capri, podría recoger 3.765 millones de dólares en facturación. La compañía prevé un margen operativo de alrededor del 18% al cierre del año fiscal 2022.

 

En cuanto a sus previsiones para el tercer trimestre, la compañía estadounidense espera generar ventas de 1.460 millones de dólares entre sus tres marcas, aportando Versace 235 millones de dólares, Jimmy Choo 145 millones de dólares y Michael Kors 1.080 millones de dólares.

 

Según apunta John D. Idol, consejero delegado del grupo, sus estrategias e iniciativas tomadas durante el periodo han logrado “disminuir el impacto de los problemas generados en la cadena de valor por el Covid-19, además del aumento de costes de transporte”.