Empresa

Canada House vuelve a cambiar de manos: Talaman compra la empresa a Nath

Nath controlaba la compañía de moda infantil desde principios de año. Ahora, el grupo ha decidido venderla apenas unos meses después de hacerse con Tuc Tuc.

Iria P. Gestal/ Pilar Riaño

24 nov 2020 - 04:31

Canada House vuelve a cambiar de manos: Talaman compra la empresa a Nath

 

 

Canada House tiene nuevo dueño. El grupo catalán Nath, que compró la empresa a principios de este mismo año a Endurance Partners, ha vendido la unidad productiva a otra compañía catalana de moda infantil, Talaman, que opera con marcas como Katuco o Tobogan.

La operación se ha realizado a través de la sociedad Gara Téxtil, con la que el grupo canaliza su negocio de retail, e incluye toda la unidad productiva de Canada House, que seguirá operando con la sociedad CH Child BCN.

 

Actualmente, la firma cuenta con cuarenta puntos de venta monomarca y recientemente ha comenzado también su desarrollo en el canal multimarca. El objetivo de la nueva propiedad, por el momento, es reflotar la empresa y mantener una estrategia de continuidad, según han explicado desde la compañía a Modaes.es

 

La operación se debe, según fuentes del sector, a que Nath quiere centrar sus esfuerzos en la otra marca de moda infantil que ha comprado este mismo año, Tuc Tuc. La firma, que estaba también en manos de Endurance Partners, fue rescatada por Nath el pasado agosto tras entrar en concurso de acreedores.

 

 

 

 

Gara Téxtil, la sociedad a través de la que se ha cerrado la operación, finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 848.477 euros, frente a los 1,2 millones de euros de 2018. La empresa obtuvo un beneficio de algo más de mil euros, la mitad que el año anterior.

 

Talaman, por su parte, obtuvo unos ingresos de 6,69 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que supuso un crecimiento del 26% respecto a 2018, cuando la empresa facturó 5,29 millones de euros. El resultado neto de Talaman a cierre de 2019 fue de 26,360 euros, frente a los 51.370 euros de un año antes.

 

En 2019, las compras de Talaman alcanzaron 5,88 millones de euros, con una variación de existencias de 773.729 euros. El margen bruto sobre ventas en 2019 se situó en el 24%, en comparación con el 32,33% de 2018.

 

 

 

 

La marca Talaman inició su desarrollo en 1985 y actualmente cuenta con más de 500 puntos de venta en España y 150 en el extranjero. Posteriormente, la empresa inició su diversificación con el lanzamiento de tres marcas más: Yatsi, Katuco y Tobogan.

 

Además de sus marcas propias, que se distribuyen a través del canal multimarca, la empresa opera también con una pequeña cadena de tiendas multimarca que cuenta con seis establecimientos y en la que distribuye todas sus firmas.

 

La compañía, con sede en la Roca del Vallès (Barcelona) está controlada por la familia Raurich, fundadora de la empresa, con Luis Raurich y Marina Raurich como administradores. Junto con Gara Téxtil, la empresa opera con otra filial, Little Fashion, dedicada también al comercio de mercancía textil al por menor.