Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tuc Tuc sella su venta: sigue los pasos de Canada House y pasa también a manos de Nath

La empresa, controlada por el fondo Endurance Partners desde 2017, entró en concurso de acreedores el pasado abril. Nath controla también TCN y Canada House.

Iria P. Gestal

9 sep 2020 - 05:00

Tuc Tuc sella su venta: sigue los pasos de Canada House y pasa también a manos de Nath

 

 

Tuc Tuc cambia de manos. La compañía de moda infantil, controlada por el fondo de inversión Endurance Partners y en concurso desde el pasado abril, ha pasado a manos de la empresa catalana Nath, especializada en aprovisionamiento. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Tuc Tuc presentó concurso voluntario de acreedores el pasado 30 de abril debido a su “crítica situación”. El objetivo de la empresa con su entrada en concurso era “preservar los intereses de acreedores y personal”.

 

La empresa, controlada por Endurance Partners desde 2017, facturó 29 millones de euros en 2019, un 11% menos que el año anterior. Fundada en 1994, la marca está presente en 3.000 puntos de venta multimarca y 45 tiendas entre propias, franquicias y corners en El Corte Inglés, principalmente en España y Portugal.

 

Tras comprar Tuc Tuc, Endurance Parteners la fusionó con Canada House, y fichó a Fernando Sáenz, ex de Cortefiel, para liderar las dos marcas. Tras la venta de ambas empresas, Sáenz se ha desvinculado del proyecto.

 

 

 

 

Por su parte, Nath tiene su sede en Amposta (Tarragona) y está especializada en aprovisionamiento. La empresa está pilotada por Andrés Fernández, que consta como administrador único en otras seis sociedades: Promourb Serramar, Effective Logistics&Picking, Golmar Collections, Carey Perfect Fit e Incor 2019. Todas ellas constan como microempresas en el Registro Mercantil.

 

Endurance Partners sale del negocio de la moda.

Esta es la tercera firma que pasa de Endurance a Nath en apenas un año. En 2019, y tras meses de negociaciones, la empresa se hizo con la unidad productiva de la sociedad Noeco (matriz de TCN) que se encontraba en concurso de acreedores desde finales de 2018.

 

El siguiente pase de Endurance a Nath se produjo a principios de este año, cuando la compañía tomó el control de Canada House, también de moda infantil y que había sido rescatada de los juzgados por el fondo en 2013.

 

Tras la operación, Endurance tiene sólo una compañía en cartera vinculada con el sector de la moda: la cadena de joyerías Oro Vivo, que suma unos setenta puntos de venta. El otro activo del fondo es una participación en Alco, especializada en el alquiler de equipamientos y maquinaria para la construcción e industrias.