Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Calvin Klein ficha en Nike y Puma a su nueva directora creativa dos años después de la salida de Raf Simons

Jessica Lomax, hasta ahora responsable de la línea de moda deportiva para mujer en Nike, será la encargada de dirigir la estrategia de diseño global de la compañía estadounidense.

Modaes

18 nov 2020 - 19:00

Calvin Klein ficha en Nike y Puma a su nueva directora creativa dos años después de la salida de Raf Simons

 

 

PVH vuelve a fichar talento externo para la dirección creativa de Calvin Klein. Dos años después de romper con Raf Simons, que venía de Dior, el grupo ha confiado ahora en talento del deporte para liderar la que, junto con Tommy Hilfiger, es la marca más importante de su cartera.

 

La empresa incorporará el próximo 9 de diciembre a Jessica Lomax, con experiencia en Nike o Puma. La directiva ocupará el cargo de global head of design y liderará la estrategia de diseño global de la empresa, y se encargará de impulsar nuevas colaboraciones y fortalecer todas categorías de producto de la empresa.

 

Además, proporcionará dirección creativa en todas las áreas del negocio, incluidos los licenciatarios. La ejecutiva ha trabajado durante los últimos años en Nike, donde ha liderado colaboraciones como la realizada con Sacai, así como numerosos proyectos de sostenibilidad.

 

En el gigante estadounidense, ocupaba hasta ahora el cargo de directora creativa de ropa deportiva femenina. Con anterioridad, trabajó para Puma y fue consultora para varias marcas de moda y deportes.

 

La creativa se formó en el Istituto Marangoni en Londres y comenzó su carrera trabajando para firmas como Alexander McQueen, Giles Deacon o Roksanda Illincic.

 

 

 

 

Su incorporación se produce dos años después de la salida de Raf Simons. Su fichaje en 2016 fue una gran apuesta por parte del grupo para acercarse a la moda, pero los resultados no fueron satisfactorios y el diseñador belga terminó saliendo en 2018 tras un conflicto con la dirección del grupo.

 

Después de que el consejero delegado de PVH, Emanuel Chirico, criticara la colección 205W39NY, desarrollada por Simons para Calvin Klein y que tildó de “extravagante y cara”, la empresa apostó por regresar a colecciones más comerciales y asequibles.

PVH cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 9.900 millones de dólares (8.343 millones de euros), un 3% más que el año anterior.