Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry dice adiós a Hong Kong y cierra su ‘flagship’

La compañía abrió la tienda insignia en 2011 en la calle Canton, una de las avenidas más caras del mundo para abrir un local comercial. El alquiler mensual del establecimiento ascendía a 6,5 millones de dólares de Hong Kong.

Burberry dice adiós a Hong Kong y cierra su ‘flagship’
“Continuamos reformando e invirtiendo en nuestras tiendas de Hong Kong”, aseguró Julie Brown, directora financiera y de operaciones de Burberry.

Modaes

8 jul 2022 - 19:09

Burberry recula en Hong Kong. La compañía británica de lujo ha cerrado su flagship store en la región, ubicada en la calle Canton, una de las avenidas más caras del mundo para abrir un local comercial. Burberry abrió esta tienda insignia en 2011.

 

Según medios locales, el alquiler del establecimiento ascendía a 6,5 millones de dólares de Hong Kong (813.000 euros) al mes. El flagship store de Burberry estaba ubicado en un local de 511 metros cuadrados de superficie en pleno barrio Tsim Sha Tsui, una de las mayores zonas de comercio y turismo de Hong Kong.

 

En la presentación de los resultados anuales de Burberry el pasado mayo, Julie Brown, directora de operaciones y financiera del grupo británico, explicó que “Hong Kong es una región que solía beneficiarse enormemente del turismo chino, pero estos ahora están sufriendo confinamientos”. La empresa ya ha llevado a cabo dos cierres en Hong Kong este año.

 

“Continuamos reformando e invirtiendo en nuestras tiendas de Hong Kong, nos estamos preparando para la reapertura”, aseguró Brown, añadiendo que la inversión del grupo en la antigua colonia británica “continúa”. Los confinamientos en China comenzaron a relajarse en la primera semana de julio y Shanghái ya ha emprendido la normalidad casi al completo.

 

 

 

 

Burberry cerró 2021 (año finalizado el 2 de abril) con un crecimiento anual en sus ventas del 23%, hasta 2.826 millones de libras (3.345 millones de euros). Frente al último ejercicio antes de la pandemia, el alza del grupo británico fue del 7%. En el periodo, el beneficio neto de Burberry creció un 5,5% hasta 397 millones de libras (469,9 millones de euros).

 

Para este año, la empresa prevé que sus ventas se incrementen un solo dígito. “Las previsiones dependen de la recuperación del consumo en China y el impacto que pueda seguir teniendo el coronavirus”, apuntó el grupo. Burberry aumentó sus ingresos un 29% en Asia Pacífico, impulsado por las ventas en China y Corea del Sur.

 

Sólo en el último trimestre, Burberry registró un incremento en sus ventas comparables del 7%. “Las restricciones relacionadas con la pandemia en China han tenido un gran impacto negativo en nuestras ventas procedentes de la región asiática”, apuntó el grupo.