Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie crece con El Corte Inglés y pone rumbo a las 70 tiendas en España

La empresa catalana sigue reforzando su presencia en el mercado nacional con la entrada en nuevas ciudades como Pamplona, Gijón y Santiago de Compostela. Además, para este otoño, la empresa prevé seguir ampliando horizontes.

Modaes

8 sep 2021 - 10:43

Brownie crece con El Corte Inglés y pone rumbo a las 70 tiendas en España

 

 

Brownie consolida su expansión nacional. En las próximas semanas, la compañía española de moda femenina abrirá cinco nuevos corners en El Corte Inglés. Además, la empresa estrena su presencia en ciudades como Pamplona, Gijón y Santiago de Compostela.

 

El próximo 10 de septiembre, Brownie abrirá un nuevo corner en El Corte Inglés de Diagonal (Barcelona) donde la firma pondrá a la venta su oferta de moda joven para mujer. A esta apertura se sumarán otras cuatro en los centros de Pamplona el 17 de septiembre, en Santander el 24 de septiembre, en Santiago de Compostela el 1 de octubre y en Gijón el 15 de octubre. Con estas aperturas, Brownie reforzará su posicionamiento de marca en todo el norte peninsular.

 

Los puntos de venta cuentan con una superficie que va desde los 60 metros cuadrados hasta los 100 metros cuadrados. La oferta de productos englobará prendas de vestir, deporte, lencería, bisutería, calzado y otros accesorios.

 

 

 

 

Actualmente, Brownie cuenta con 61 puntos de venta en España. De cara a finales de octubre, la empresa contará con 66. A finales de año, la sociedad dirigida por Juan Morera, hijo de los fundadores de la compañía, prevé superar los 70 puntos de venta.

 

El pasado junio la cadena también reforzó su marca con la apertura de Brownie Coffee, una cafetería en el número 26 de la calle Hermosilla de Madrid, donde la marca tiene su flagship store.

 

Por otro lado, el pasado mayo, Brownie puso en marcha un plan de expansión internacional que la llevará a debutar en los próximos meses en nuevos países. La empresa tiene el punto de mira puesto en Países Bajos, Luxemburgo, Perú y Colombia.


Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Brownie finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 24,09 millones de euros, frente a los 20,57 millones de euros de un año antes. Tras el Covid-19, las previsiones de la empresa pasan por alcanzar los 45 millones de euros en 2021, lo que supondrá crecer un 38% respecto a 2020.