Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brooks Brothers se repliega a pie de calle en España con el cierre de su tienda en Serrano

La compañía estadounidense de moda masculina tenía un establecimiento en el número 14 de la calle madrileña, uno de los principales ejes comerciales de la capital española. La compañía abrió el establecimiento en 2013.

C. Juárez

4 mar 2022 - 04:57

Brooks Brothers se repliega a pie de calle en España con el cierre de su tienda en Serrano

 

 

Más movimientos en el high street. La histórica compañía estadounidense de moda masculina Brooks Brothers ha replegado su presencia a pie de calle en España con el cierre de su única tienda propia, ubicada en Serrano.

 

La empresa ha cerrado el establecimiento, ubicado en el número 14 de la calle madrileña, uno de los principales ejes prime de la capital española. Brooks Brothers se instaló en Serrano con la apertura de su tienda en 2013, y comparte vía con otras compañías como CH Carolina Herrera o Liu Jo.

 

A pesar de replegarse a pie de calle, Brooks Brothers continúa operando en España a través de su canal online y de la mano de El Corte Inglés, donde tiene presencia en sus centros de Alicante, Asturias, Barcelona, Cantabria, A Coruña, Granada, Palma, Las Palmas, León, Madrid, Murcia, Málaga, Valencia, Valladolid, Bilbao y Zaragoza.

 

 

 

 

Brooks Brothers es desde agosto 2020 propiedad de Sparc, la joint venture creada por Authentic Brands Group, especializada en la gestión de licencias, y el gigante de centros comerciales Simon Properties.

 

La operación se realizó después de que la compañía presentara chapter 11 (equivalente estadounidense a concurso de acreedores) en julio de 2020. Hasta entonces, la compañía era propiedad de la familia Del Vecchio. Tras el cambio de manos, Zac Posen, que ejercía de responsable de la línea femenina de Brooks Brothers desde 2014, abandonó la empresa.

 

Antes de entrar en concurso, la empresa contaba con 250 tiendas en Estados Unidos, 700 puntos de venta en el extranjero y su facturación rondaba los 1.100 millones de dólares. Durante su historia, la compañía ha vestido a varios presidentes de Estados Unidos, como Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

 

 

Movimientos en Serrano

En los últimos meses ha habido una oleada de aperturas en la calle Serrano de Madrid. Las últimas de ellas han sido la francesa Ikks, que se ha relevado a Damart en el número 6, y L’Occitane, con una apertura en la esquina con la calle Goya.

 

Además, la compañía estadounidense Gant se instaló a finales de año en un local que antes ocupaba la joyería Rabat, que se reubicó en el número 30 de la vía. El año pasado, la compañía australiana Zimmermann también aterrizó en calle Serrano, con su primera tienda en España.