Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Occitane avanza en su expansión en España y aterriza en Serrano

El grupo francés, que controla también las marcas L’Occitane en Provence, Melvita y Erborian, entre otras, ultima una nueva apertura en el número 8 de la calle Goya, justo al lado de Serrano.

A. E.

14 feb 2022 - 04:41

Tienda L'Occitane en la calle Goya de Madrid

 

 

L’Occitane refuerza su presencia en la capital. El grupo francés, especializado en cosmética y perfumería, ultima la apertura de su nuevo establecimiento en España, ubicado en el número 8 de la calle Goya de Madrid, justo en la esquina con calle Serrano, uno de los principales ejes comerciales de la provincia. El nuevo establecimiento estará ubicado entre una tienda de la japonesa Uniqlo y un local de la joyería Aristocrazy.

 

Hace cinco años, la empresa puso en marcha un plan para reforzar su retail en el mercado español con más de treinta nuevas tiendas propias. En España, L’Occitane cuenta con una red de más de setenta establecimientos repartidos en las principales ciudades del país, como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla o Alicante, entre muchas otras.

 

El grupo L’Occitane opera con las marcas L’Occitane en Provence, Melvita, Erborian, L’Occitane au Brésil, LimeLife y Elemis en más de noventa países y a través de una red de 3.400 puntos de venta, de los cuales 1.600, aproximadamente, son tiendas propias.

 

En diciembre del año pasado, la empresa introdujo en España su firma Elemis, adquirida por la empresa en 2019 por 900 millones de dólares. Actualmente, la marca únicamente se encuentra disponible en el mercado español a través de puntos de venta ubicados en los grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

 

 

 

En septiembre del año pasado, la empresa, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ascendió a Joseph Hoffmann como su nuevo capitán, tomando el relevo de Reinold Geiger, que abandonó su puesto por “motivos personales” y continuó en el grupo francés como presidente del consejo de administración de L’Occitane. Hoffmann también es vicepresidente del consejo de administración y consejero de varias de las sociedades del grupo.

 

Los orígenes de la compañía se remontan a 1976, cuando nació en Francia de la mano de Olivier Baussan. En el primer semestre del ejercicio fiscal 2022, finalizado el pasado 30 de septiembre, la empresa de cosmética y perfumería registró una facturación de 696,4 millones de euros. Entre abril y septiembre, L’Occitane casi cuadruplicó su beneficio neto hasta 60,6 millones de euros. En el mismo periodo de 2020, su beneficio neto se situó en 16,7 millones.