Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zimmermann aterriza en España con su primera tienda en Serrano

La empresa australiana, fundada por las hermanas Nicky y Simone Zimmermann, ha elegido la capital española para ubicar su primera tienda física en el país. Hasta ahora, la empresa opera con 42 tiendas en mercados internacionales.

Ainoa Erdozain

21 sep 2021 - 04:57

Zimmermann aterriza en España con su primera tienda en Serrano

 

 

Zimmermann salta al retail en España. La compañía australiana de moda femenina desembarca en España con su primer establecimiento, en el número 22 de la calle Serrano de Madrid. La tienda, que se inaugurará la próxima primavera, estará ubicada en uno de los focos comerciales más concurridos de la capital, y estará situada entre las tiendas Bimba y Lola y Tag Heuer.

 

Actualmente, la empresa vende sus colecciones en España a través de puntos de venta en tiendas multimarca, como Santa Eulalia, en Barcelona, y a través de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Con esta nueva operación, Zimmermann se suma al conglomerado de tiendas que han decidido abrir establecimientos en el eje prime de la capital durante el último año, como Gant o Moncler, entre otras.

 

La compañía fue fundada en 1991 en Sidney (Australia) por las hermanas Nicky y Simone Zimmermann y opera a través de una red de 42 tiendas físicas, repartidas en distintos mercados internacionales.

 

 

 

 

La empresa, especializada en moda femenina, está posicionada en un segmento medio-alto y se inició en el sector de la moda con el lanzamiento de colecciones de moda de baño. Mas tarde, Zimmermann diversificó con el lanzamiento de prendas de calle.

 

A finales del año pasado, el fondo italiano Style Capital tomó el control de la compañía con una participación del 70%. Actualmente, Simone Zimmermann es la directora de operaciones de la empresa y el marido de Nicky Zimmermann, Chris Oliver, es el consejero delegado.

 

La empresa tiene su sede en Sidney y cuenta con showrooms ubicados en Sidney, Londres, Nueva York y Los Ángeles. Además, Zimmermann posee tres oficinas en Rosebery (Australia), París (Francia) y Nueva York (Estados Unidos).

 

El diseñador Don McQualter es el encargado de diseñar los establecimientos físicos de la marca. Zimmermann cuenta con tiendas repartidas entre Australia, Estados Unidos, Italia y Francia. El pasado julio, la empresa eligió Cannes para inaugurar su última tienda física, que cuenta con una superficie de 125 metros cuadrados y está ubicada en el número 11 de la Rue des États Unis.