Empresa

Boohoo reduce sus ventas un 11% en el último cuatrimestre y prevé caer un 12% en 2022

El grupo británico de moda online registró unas ventas de 637,7 millones de libras (727,4 millones de euros) en los cuatro meses hasta el 31 de diciembre de 2022. De cara al ejercicio completo, la empresa pronostica una caída del 12%. 

Boohoo reduce sus ventas un 11% en el último cuatrimestre y prevé caer un 12% en 2022
En diciembre, la compañía de moda low cost anunció el cierre de uno de sus centros de distribución en Reino Unido, previsto para este mes.

Modaes

19 ene 2023 - 10:03

Boohoo, más pesimista. El grupo británico de distribución online de moda ha finalizado el último cuatrimestre del año con una caída del 11% en sus ventas, según ha hecho saber a través de sus resultados provisionales. El mal rendimiento ha causado que Boohoo reduzca sus previsiones de cara al cierre del ejercicio y pronostica que sus ingresos se reduzcan un 12%

 

En concreto, la compañía ha facturado 637,7 millones de libras (727,4 millones de euros) en los últimos cuatro meses de 2022. La mayor caída en ventas se produjo en Estados Unidos, donde se redujeron un 17% en el periodo. En Reino Unido y Europa, Boohoo vendió un 11% menos que el año anterior y, en el resto del mundo, el descenso fue del 15%. 

 

De cara al ejercicio completo, finalizado el 28 de febrero de 2023, Boohoo sí ha mantenido sus previsiones de resultado bruto de explotación (ebitda) y pronostica un margen de ebitda de cerca del 3,5%. “Nuestro rendimiento refleja la normalización del canal online en los últimos doce meses”, explicó John Lyttle, consejero delegado de la empresa. 

 

 

 

 

A pesar del bajo rendimiento en el cuarto cuatrimestre, la compañía ha expresado que sus medidas para reducir los costes en los últimos meses comienzan a ver resultados y que espera que los costes de fletes comiencen a bajar próximamente. 

 

Además, Boohoo ha reducido significativamente su nivel de inventario, que ha caído un 27% a 31 de diciembre de 2022 respecto a la misma fecha de un año atrás. La compañía también ha disminuido su deuda y continuará a la baja hasta el cierre del ejercicio. 

 

“En 2023, aunque la demanda es incierta a causa del entorno macroeconómico, la inflación en los costes comenzará a moderarse a partir del segundo semestre”, pronostica Lyttle. “Continuaremos invirtiendo en nuestras prioridades estratégicas para asegurar el crecimiento”, añade el consejero delegado de Boohoo. 

 

La semana pasada, el grupo británico puso en marcha más de cien despidos en sus oficinas en Londres para optimizar costes. La empresa, uno de los mayores operadores de su sector en Europa, centrará los despidos en el equipo al mando de las marcas que el grupo compró a Arcadia: Dorothy Perkins, Burton y Walis. Además, la compañía llevará a cabo otros cincuenta despidos en su sede central en Manchester, según ha anunciado hoy

 

En diciembre, la compañía de moda low cost anunció el cierre de uno de sus centros de distribución en Reino Unido, previsto para este mes. El cese de actividad supondrá el despido de cuatrocientas personas. 

 

La planta logística, que provee a las marcas Boohoo, BoohooMan, MissPap, Karen Miller, Dorothy Perkins, Oasis, Burton, Wallis y Debenhams, comenzó su actividad en abril de 2021 y el objetivo de la compañía era que emplease a cerca de mil personas una vez alcanzase su capacidad máxima.