Empresa

Boohoo cierra uno de sus centros de distribución en Reino Unido

La compañía británica de moda low cost abandonará el próximo enero su centro logístico ubicado en Greater Northamptonshire, que provee a sus marcas BoohooMan, MissPap, Karen Miller, Dorothy Perkins, Oasis, Burton, Wallis y Debenhams.

Boohoo cierra uno de sus centros de distribución en Reino Unido
Boohoo cierra uno de sus centros de distribución en Reino Unido
“Nuestro rendimiento se ha visto afectado por un primer semestre difícil, pero tenemos un plan para mejorar nuestra rentabilidad y nuestra evolución financiera”, declaró John Lyttle, consejero delegado de Boohoo.

Modaes

11 dic 2022 - 19:30

Boohoo suelta lastre. El grupo británico de moda online low cost cerrará el próximo enero uno de sus centros de distribución en Reino Unido, eliminando, por lo menos, cuatrocientos puestos de trabajo, según ha adelantado Drapers

 

La planta logística, que provee a las marcas Boohoo, BoohooMan, MissPap, Karen Miller, Dorothy Perkins, Oasis, Burton, Wallis y Debenhams, comenzó su actividad en abril de 2021 y el objetivo de la compañía era que emplease a cerca de mil personas una vez alcanzase su capacidad máxima.

 

El cierre de la nave, ubicada en el Park Farm Industrial Estate de Wellingborough (Greater Northamptonshire) se debe a iniciativas de reducción de costes y de optimización de la red de distribución de Boohoo que el grupo puso en marcha tras truncar su crecimiento en ventas y beneficio este año

 

 

 

 

A finales de este año, Shaun McCabe asumirá el puesto de director financiero de Boohoo, tomando el relevo de Neil Catto. McCabe cuenta con una larga experiencia en el sector de la moda: tras ser director financiero de Amazon Europa durante cinco años, fue nombrado director del negocio internacional de Asos, cargo que ocupó hasta 2016, durante tres años.

 

El ejecutivo forma parte del consejo de administración de Boohoo desde noviembre de 2020 y es presidente del comité de auditoría del órgano de gobierno de la empresa. 

 

El grupo británico cerró el primer semestre del ejercicio actual reduciendo sus ventas un 10% y su beneficio en un 13% y prevé que su facturación continúe cayendo al mismo ritmo el resto del año, según explicó en su última presentación de resultados. 

 

“Nuestro rendimiento se ha visto afectado por un primer semestre difícil, pero tenemos un plan para mejorar nuestra rentabilidad y nuestra evolución financiera”, declaró John Lyttle, consejero delegado de Boohoo. La estrategia de la compañía pasa por mejorar las áreas de aprovisionamiento, gestión de inventario y gastos generales. 

 

En 2023, la empresa pondrá en marcha un nuevo centro de distribución en Elizabethtown (Pennsylvania) que servirá para impulsar su crecimiento a escala internacional. Además, Boohoo acaba de abrir las puertas de un centro de distribución en Sheffield (Yorkshire, Inglaterra) que prevé que lidere su proyecto de ahorro de costes.