Cosmética

Boohoo vuelve a elevar su participación en Revolution Beauty

La compañía británica de distribución de moda low cost tiene el control del 26,47% de la compañía de cosmética de color. En agosto, Boohoo duplicó su participación en la empresa hasta el 7,1%.

Boohoo vuelve a elevar su participación en Revolution Beauty
Revolution Beauty comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres hace un año con una valoración de quinientos millones de libras.

Modaes

28 nov 2022 - 18:07

Boohoo quiere más. La compañía británica de moda low cost ha vuelto a aumentar su participación en la empresa de cosmética Revolution Beauty Group hasta el 26,47%, pocos meses después de duplicarla hasta el 7,1% el pasado agosto.

 

Hasta entonces, Boohoo contaba con una participación en 3% de la compañía, de la que tiene la intención de ser “socio a largo plazo”, según ha señalado en un documento publicado en la Bolsa de Valores de Londres.

 

Boohoo ya contaba con un acuerdo previo con Revolution Beauty, que distribuye sus productos en la plataforma, además de en la tienda online de los grandes almacenes Debenhams, propiedad del grupo británico.

 

Fundada en 2014 por Adam Minto y Tom Allsworth, Revolution Beauty se especializa en el desarrollo y distribución de artículos de cosmética de color. En 2019, la compañía se posicionó como la empresa de mayor crecimiento de su sector en Reino Unido, según The Sunday Times.

 

 

 

 

La compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres hace un año con una valoración de quinientos millones de libras. A comienzos de agosto, Revolution Beauty Group emitió un profit warning y explicó que estaba experimentando problemas de contabilidad que podrían tener “un impacto material en los resultados anuales”. En 2021 (ejercicio cerrado en febrero de 2022), Revolution Beauty Group aumentó sus ventas un 42%, hasta 194 millones de libras.

 

Boohoo, por su parte, cerró el primer semestre del ejercicio corriente reduciendo sus ventas un 10% y su beneficio en un 13%. Tras publicar estos resultados, la empresa expresó que prevé que los ingresos continúen cayendo al mismo ritmo el resto del año.

 

“Nuestro rendimiento se ha visto afectado por un primer semestre difícil, pero tenemos un plan para mejorar nuestra rentabilidad y nuestra evolución financiera”, apuntó John Lyttle, consejero delegado de Boohoo.

 

Boohoo ha puesto en marcha una estrategia para encarar la recuperación y mejorar su rentabilidad que pasa por mejorar las áreas de aprovisionamiento, gestión de inventario y costes generales.

 

De cara a 2023, la empresa pondrá en marcha un nuevo centro de distribución en Elizabethtown (Pennsylvania) para impulsar su crecimiento a escala internacional. Además, la compañía acaba de abrir las puertas de un centro de distribución en Sheffield (Yorkshire, Inglaterra) que prevé que lidere su proyecto de ahorro de costes.

 

 

Nueva dirección

 

Revolution Beauty acaba de nombrar un nuevo consejero delegado, Bob Holt, hasta ahora director de operaciones interino de la compañía. Holt toma el relevo de Adam Minto, fundador de la empresa y su consejero delegado desde su concepción en 2014, quien abandonó este puesto a comienzos de noviembre.

 

Bob Holt cuenta con una amplia experiencia en distribución y forma parte del consejo de administración de compañías como Cosgrove&Drew, Totally, Sureserve Group y Logical Utilities.